Nibali habló del dopaje de Chris Froome

Vincenzo Nibali habló de lo sucedido con Chris Froome y su supuesto dopaje

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Vincenzo Nibali habló de lo sucedido con Chris Froome y su supuesto dopaje

"Es evidente que no es un gran día para el ciclismo", estimó este miércoles el italiano Vincenzo Nibali, segundo en la Vuelta a España-2017, después del anuncio del control antidopaje "anormal" del ganador de la carrera, el británico Chris Froome.

También puedes leer:  Esto es lo que le puede pasar a Froome si se comprueba el dopaje

"Es evidente que no es un gran día para el ciclismo y tampoco lo es para mí. En lo que concierne a este caso no entro en detalles. Quiero esperar a conocer las conclusiones", declaró Nibali, citado por varios medios italianos.

"Si se confirma el control positivo, ello no me devolverá la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y no poder subir al cajón más alto del podio en Madrid", añadió el italiano en la página de internet especializada en ciclismo Tuttobiciweb.

Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, dio positivo por Salbutamol, un medicamento contra el asma, en un control antidopaje efectuado en la 18ª etapa de la edición 2017 de la Vuelta.

El británico se expone a una sanción que incluya la pérdida de su victoria en la Vuelta, aunque por el momento no pesa sobre él "una suspensión provisional", debido a la naturaleza especial de la sustancia encontrada.

Si su victoria en la Vuelta le fuese retirada, sería el nombre de Nibali el que figurase en el palmarés.

AFP

También puedes ver: