“Sin el salbutamol, Froome no habría ganado sus cuatro Tours” Michele Ferrari

Michele Ferrari, doctor de Lance Amstrong, se sumó al rechazo del uso desmedido del salbutamol.

Foto: AFP
Foto: AFP

Michele Ferrari, doctor de Lance Amstrong, se sumó al rechazo del uso desmedido del salbutamol.

Chris Froome se encuentra en una mala situación frente a su carrera y vida pública, las voces de rechazo cada vez son más fuertes y aún no se ha tomado una determinación.

Michele Ferrari, quien fue sancionado de por vida para ejercer como médico deportivo por su implicación en el caso de dopaje de Lance Amstrong, aseguró que sin el salbumatol Chris Froome no hubiera ganado 4 Tours de Francia.

También puedes leer:  El colombiano Cristian Talero se quedó con la octava de la Vuelta a Táchira

“Haciendo un discurso más amplio, podríamos decir que Froome, sin salbutamol, posiblemente no habría ganado cuatro Tours de Francia. Es como un ciclista con 38 de hematocrito sin EPO. Ambas cosas (salbutamol y EPO) remedian las injusticias de la genética…”

@2WheelTonio

Dr. Ferrari re Froome'...

Ver tweet completo

 

En un foro en el que se debate el caso, el médico también afirmo que el salbutamol no tiene efectos en personas no asmáticas, dejando en tela de juicio la situación a la que se enfrenta el corredor británico.

“El salbutamol no mejora las prestaciones en individuos no asmáticos. No es verdad que tenga efectos anabolizantes, incluso con altas dosis. No hay ningún estudio científico en el hombre que demuestre lo contrario” afirmó Michele Ferrari.

Colombia.com