Fernando Gaviria y Vicenzo Nibali se roban las miradas en La Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria tendrá un duro reto en la Vuelta a San Juan donde se perfila com protagonista.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fernando Gaviria tendrá un duro reto en la Vuelta a San Juan donde se perfila com protagonista.

El italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Fernando Gaviria son los nombres más sonados en la Vuelta a San Juan.

La Vuelta a San Juan se disputará del 21 al 28 de enero y contará con la participación de siete equipos de la World Tour, la máxima categoría.

También puedes leer: “Sin el salbutamol, Froome no habría ganado sus cuatro Tours” Michele Ferrari

Junto con el Tour Down Under australiano, San Juan se ofrece como una atractiva competencia para empezar el año lejos del crudo invierno europeo, y varios equipos de la élite se alistaron para participar de una prueba que el año pasado tuvo como ganador al holandés Bauke Mollema, del team Trek-Segafredo.

En esta ocasión, Vincenzo Nibali, único ciclista en activo que ganó las tres principales carreras del circuito (Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia), liderará el equipo Bahrain-Mérida, que se impuso en una docena de carreras en 2017.

"Empezar la temporada en Argentina se convirtió para mí en una tradición. Es una buena carrera para comenzar, la ruta no es muy demandante y el clima es muy bueno. Y por otra parte, muchas veces me ha traído buena suerte competir aquí", consideró el 'Tiburón' Nibali, que en suelo argentino conquistó el Tour de San Luis 2010.

AFP