Sin asistir a la Copa Mundo de Pista, Ma. Luisa Calle se ratifica en JJOO

La medallista olímpica logró a través de Diana García, los puntos suficientes para competir en la prueba del ómnium en Londres.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La medallista olímpica logró a través de Diana García, los puntos suficientes para competir en la prueba del ómnium en Londres.

La ciclista antioqueña María Luisa Calle clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba del ómnium, luego de que su compañera Diana García sumará puntos importantes en el Campeonato Mundial de Pista en Melbourne, Australia.

María Luisa no viajó a Australia, en su lugar Diana García fue inscrita para reemplazarla en la prueba del ómnium.

Colombia sumó puntos importantes con el solo hecho de competir, teniendo en cuenta que sus rivales México, Japón y Korea no lo hicieron.

Con esos puntos nuestro país se ganó ese cupo y María Luisa Calle estará en las Olimpiadas en esta prueba del ómnium, además la múltiple campeona competirá en la modalidad de la ruta y en la prueba de la contrarreloj individual.

Este sábado en la mañana, Diana participó en las tres pruebas restantes del ómnium, en la persecusión individual, terminó en la casilla número 23 con un tiempo de 4:07:710, la ganadora de esa prueba fue la canadiense Tara Whitten con 3:30:011.

En la prueba del scratch, Diana finalizó en la casilla 23, la prueba la ganó la española Leire Olaberría y en los 500 metros partida detenida, García se ubicó en la casilla 14 con un registro de 36:763, el mejor tiempo lo hizo Laura Trott de Gran Bretaña con 35:173.

Luego de seis pruebas, el podio final del ómnium quedó así: Medalla de oro para Laura Trott de Gran Bretaña con 28 puntos, la medalla de plata para Annette Edmondson de Australia con 31 puntos y el bronce para Sarah Hammer de Estados Unidos con 36 puntos. Diana García se ubicó en la posición número 23 con 150 puntos.