Exitosa resultó la Gala del Ciclismo colombiano

La ceremonia que se realizó en el auditorio del Hotel AR en Bogotá fue un éxito gracias a la presencia de las grandes figuras del ciclismo nacional en el homenaje.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ceremonia que se realizó en el auditorio del Hotel AR en Bogotá fue un éxito gracias a la presencia de las grandes figuras del ciclismo nacional en el homenaje.


Ex ciclistas, ciclistas activos, técnicos, comisarios, presidentes de ligas, patrocinadores y medios de comunicación, se hicieron presentes en la Gala del Ciclismo Colombiano, que organizó en la Federación Colombiana de Ciclismo, como un reconocimiento a los deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestro país, a nivel nacional e internacional.

La mesa principal, la ocupó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, director de Coldeportes, el General Rodolfo Palomino, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, y Agustín Moreno, primer vicepresidente de la entidad que rige el ciclismo nacional.

La Gala, fue un viaje a través de la historia, iniciando con Efraín Forero, primer campeón de la Vuelta a Colombia, pasando por varias generaciones como Martín 'Cochise' Rodríguez, Rafael Antonio Niño, José Patrocinio Jiménez, Lucho Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, María Luisa Calle, Carlos Mario Oquendo, Rigoberto Urán, hasta llegar a Mariana Pajón, Campeona Olímpica.

Además se hizo un reconocimiento a Raúl Mesa, insignia de los técnicos en nuestro país. Hernando Zuluaga, recibió un premio como mejor dirigente, Leónidas Herrera, fue homenajeado por toda una vida trabajando por el ciclismo, Hermógenes García, representado a la parte del juzgamiento, y para finalizar el presidente de RCN Radio, Fernando Molina, subió a la tarima a reclamar un reconocimiento a la Organización Ardila Lülle.


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com