Nairo Quintana: "Me sentía muy fuerte y por eso pude ganar"

El ciclista colombiano expresó su felicidad por ganar la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.

El ciclista colombiano Nairo Quintana. Foto: EFE
El ciclista colombiano Nairo Quintana. Foto: EFE

El ciclista colombiano expresó su felicidad por ganar la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.


El vencedor de la tercera etapa de la Volta a Cataluña, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), se ha mostrado muy satisfecho de una victoria de prestigio que se ha debido a su buen estado de forma porque se sentía "muy fuerte" para atacar a los principales nombres del pelotón.

El ciclista, de 23 años, ha culminado un ataque en los últimos metros del final de etapa en la estación de esquí de Vallter 2.000, que ha dejado sin respuesta a nombres importantes del pelotón como el inglés Bradley Wiggins (Katusha), el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y a su compañero de equipo Alejandro Valverde.

"Me sentía muy fuerte. Ataqué en la subida tuve que esperar a pocos metros de la meta para llevarme la victoria", ha explicado.

El cafetero, que en la Volta ha conseguido la décima victoria de su carrera, se ha mostrado muy agradecido al trabajo de su equipo que, según ha admitido, fue clave para conseguir la victoria final.

"Tenemos un gran equipo que nos ayudó mucho para hacer la fuga", ha indicado.

Con esta victoria Quintana, sexto en la clasificación general, ha ayudado a su compañero Alejandro Valverde a alzarse como nuevo líder de la prueba catalana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com