Nairo Quintana: "El ciclismo colombiano ha vuelto"

El ciclista colombiano del equipo Movistar valoró la nueva realidad positiva del ciclismo nacional en las carreteras europeas.

El ciclista colombiano Nairo Quintana. Foto: EFE
El ciclista colombiano Nairo Quintana. Foto: EFE

El ciclista colombiano del equipo Movistar valoró la nueva realidad positiva del ciclismo nacional en las carreteras europeas.


El corredor Nairo Quintana (Team Movistar), cuarto en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco con final en el alto de La Lejana, ha subrayado hoy que ha sido "un día importante" para Colombia ya que tres corredores del ese país se han clasificado los cuatro primeros de la jornada.

"Ha sido un día importante para mi país porque en una carrera de primer nivel hemos estado tres entre los cuatro primeros. El ciclismo colombiano ha vuelto", ha declarado el ciclista de Tunja (Boyacá) al final de una jornada en la que se ha colocado además segundo en la general por detrás de su compatriota Sergio Henao, vencedor en la pared del puerto vizcaíno.

Quintana ha añadido que el balance de la etapa "tiene que ser positivo", aunque ha admitido haber terminado con "un poco de rabia" porque ha cometido "algún error de colocación" que ha "pagado al final".

"Conozco a la perfección a Henao y sabía que estaba muy fuerte, pero quizá me he equivocado en adelantarme a su ataque y después él lo ha aprovechado, me ha cogido rueda y me ha remachado", ha lamentado.

Con vistas a la etapa de mañana, el corredor del Movistar ha apuntado que Arrate, donde finaliza el recorrido, es un puerto que le "gusta", aunque "será difícil" que establezca diferencias entre los favoritos porque "suele llegar bastante gente delante".

"Es un día complicado, al igual que el viernes, con muchos puertos y sobre todo con la lluvia, que puede complicar las cosas. Tengo que dar las gracias al equipo, porque una vez más todos los chicos han estado arropándome, delante en los momentos claves, y si no he estado más adelante ha sido por fallo mío", ha concluido. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com