Empezó la Vuelta del Futuro

En el prólogo se impuso Jessenia Menesses, mientras que en hombres ganó Brayan Hernádez. Este miércoles, cuatro de diciembre, es la primera etapa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el prólogo se impuso Jessenia Menesses, mientras que en hombres ganó Brayan Hernádez. Este miércoles, cuatro de diciembre, es la primera etapa.

Arrancó la versión 25 Vuelta del Futuro en el departamento de Antioquia, con la participación de ambas ramas y con un equipo extranjero invitado, en el cual hay tres estadounidenses y un costarricense.

El prólogo que se diputó en la primera jornada la ganadora fue la corredora de la selección de Colombia Jessenia Meneses, la antioqueña del equipo Nueva Generación llegó tras ocho minutos y 25 segundos luego de los 6.7 kilómetros de recorrido.

El segundo mejor tiempo lo obtuvo la campeona nacional Camila Valbuena del equipo de la Liga de Bogotá con 8:26 y el tercer puesto fue para Angy Guzmán de Liciclismo Bogotá con 8:41.

Mientras tanto, en los hombres quien se quedó con el mejor tiempo del prólogo fue el corredor Brayan Hernández, del equipo El Carmen - La Unión Antioquia, con un tiempo de siete minutos y trece segundos.

El segundo lugar lo consiguió el ecuatoriano Jhonatan Narváez, del equipo Gobernación de Risaralda, a dos segundos del ganador y el tercer lugar se lo llevó Harold Tejada de Liciclimo Huila a ocho segundos.   

Este miércoles, cuatro de diciembre, será la primera etapa con un recorrido de 43 kilómetros entre San Rafael y San Carlos, Antioquia, con salida a las 10 de la mañana desde el parque principal. La jornada tendrá dos metas volantes y dos premios de montaña de tercera categoría. 

Oficina de prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com