Alemania, campeón general de los Mundiales de Ciclismo de Pista

Alemania, con cuatro oros e igual número de platas, se coronó campeón de los Mundiales de Ciclismo en Pista que concluyeron hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad colombiana de Cali.

Alemania, con cuatro oros e igual número de platas, se coronó campeón de los Mundiales de Ciclismo en Pista que concluyeron hoy en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad colombiana de Cali.

En el medallero general, Alemania fue seguida por Francia cuyos representantes cosecharon cuatro oros y un bronce. Australia, que ocupó el tercer puesto, se echó en las alforjas tres oros, dos platas y tres bronces.

El equipo de Gran Bretaña, que llegó con el rótulo de campeón del año pasado, fue cuarto con dos oros, una plata y dos bronces.

El año pasado, cuando los Mundiales se realizaron en Minsk (Bielorrusia), Alemania, con tres oros, tres platas y dos bronces, había sido segundo detrás de Gran Bretaña que sumó cinco oros, dos platas y dos bronces. Por sus resultados en el óvalo de madera de Cali, el rey de la pista fue el francés Francois Pervis, quien se colgó tres oros en las pruebas de velocidad, el kilómetro y el keirin.

El "cohete francés" dijo a periodistas que se va feliz de Colombia porque ganar "tres oros es una hazaña", y destacó que además su país fue segundo en la general. De los gestos más aplaudidos por el público que copó la grada del velódromo fue el hecho de que Pervis, tras ganar la prueba de velocidad, se bajó de la bicicleta y besó la pista.

En damas, la alemana Kristina Vogel fue la reina al triunfar en la velocidad individual, la velocidad por equipos y el keirin. Colombia, que terminó sexto en el medallero con un oro en la prueba de puntos con Edwin Ávila y una plata en el keirin con Fabián Puerta, hizo una decorosa presentación con esos resultados.

Durante los cuatro días de los Mundiales el remodelado maderamen caleño recibió 349 corredores de 34 países, entre ellos 42 medallistas mundiales y 22 olímpicos. En esta edición no hubo registros de nuevas marcas mundiales, situación que se le achaca al hecho de que el velódromo es semicubierto y corre mucho viento, según los ciclistas.

Cuadro final de medallas:
       
                                            Oro  Plata  Bronce

       .1. Alemania                          4      4      0
       .2. Francia                           4      0      1
       .3. Australia                         3      2      3
       .4. Gran Bretaña                      2      1      2
       .5. Nueva Zelanda                     1      1      3
       .6. Colombia                          1      1      0
       .7. Estados Unidos                    1      1      0
       .8. Rusia                             1      0      4
       .9. España                            1      0      1
       10. Bélgica                           1      0      0
       11. China                             0      2      1
       12. Canadá                            0      1      1
       13. Holanda                           0      1      1
       14. Suiza                             0      1      1. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com