La Copa Davis en Colombia ya tiene a su patrocinador principal

La Gobernación de Norte de Santander confirmó su pleno respaldo a la eliminatoria que jugará el equipo colombiano contra Uruguay en Cúcuta durante abril. 

El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE
El tenista colombiano Alejandro Falla. Foto: EFE

La Gobernación de Norte de Santander confirmó su pleno respaldo a la eliminatoria que jugará el equipo colombiano contra Uruguay en Cúcuta durante abril. 


En reunión celebrada en la ciudad de Bogotá entre el gobernador del departamento de Norte de Santander, el doctor Edgar Jesús Díaz Contreras y el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez Sierra, se confirmó que la gobernación de ese departamento será el patrocinador principal del encuentro de Copa Davis Colombia - Uruguay.

La serie se realizará en el Complejo tenístico Fabiola Zuluaga en la ciudad de Cúcuta del 5 al 7 de abril, por la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana. El ganador obtendrá la chance de jugar el Play Off del Grupo Mundial.

El equipo colombiano estará conformado por sus mejores armas: Alejandro Falla, 41 en el ranking ATP, Santiago Giraldo, ubicado en la casilla 72, y los mejores doblistas de su historia, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Mientras que Mauricio Hadad, de 41 años y quien participó por Copa Davis de 1989 a 2001, es el flamante capitán.

Se espera la vinculación de la Alcaldía, así como del Instituto Municipal de Deportes, con el fin de apoyar la iniciativa de la Gobernación.

La próxima semana en la ciudad de Cúcuta, en rueda de prensa, se realizará la presentación oficial del evento con la presencia del gobernador del departamento, el presidente de la federación, las autoridades departamentales, municipales y la Liga de Tenis de Norte de Santander.

Colombia, con su mejor equipo de todos los tiempos a disposición, tiene muchas posibilidades de clasificar al repechaje del Grupo Mundial. Si lo hace se enfrentaría, por sortero, a alguna de estas selecciones: España, Suiza, Croacia, Austria, Bélgica, Alemania, Israel, o Brasil.


Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com