España se medirá a Canadá con Almagro, Granollers, López y Ramos

El equipo español dio a conocer sus integrantes para el duelo por la primera ronda el Grupo Mundial de la Copa Davis en Canadá.

El tenista español Nicolás Almagro. Foto: EFE
El tenista español Nicolás Almagro. Foto: EFE

El equipo español dio a conocer sus integrantes para el duelo por la primera ronda el Grupo Mundial de la Copa Davis en Canadá.


El equipo español que entre los próximos 1 y 3 de febrero se enfrentará en Vancouver a Canadá en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis estará formado por Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Marc López y Albert Ramos, que debutará en la competición.

Así lo ha anunciado hoy el capitán español, Alex Corretja, que ha calificado de "muy complicada" la eliminatoria, pero que ha añadido que confía plenamente en los elegidos "y su compromiso para dar una nueva satisfacción a la afición española".

"Es una competición única y la afrontamos con la misma ilusión de todos los años, estoy convencido de que nuestros jugadores darán todo lo que tienen. Es un reto que nos encanta afrontar", ha dicho por su parte el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

El equipo se desplazará a Canadá el próximo sábado o el domingo, dependiendo de los resultados que se den en el Abierto de Australia que se está disputando en Melbourne y en el que Granollers y López siguen en competición después de haberse clasificado para las semifinales de dobles.

La incorporación de Ramos y la ausencia de David Ferrer son los únicos cambios en el equipo español respecto al que el pasado mes de noviembre perdió la final de la Copa Davis ante la República Checa por 3-2.

Ésta será la segunda ocasión en la que España y Canadá se enfrenten en la competición, después de que el equipo español venciese 4-1 en Murcia en el año 1991 con un equipo capitaneado por Manuel Orantes y formado por Sergio Casal, Emilio Sánchez Vicario, Juan Aguilera y Sergi Bruguera. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com