Berlocq y Mónaco dejaron a Argentina a un punto de la victoria sobre Alemania

El equipo argentino tomó clara ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda del grupo mundial de Copa Davis sobre Alemania.

El equipo argentino tomó clara ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda del grupo mundial de Copa Davis sobre Alemania.


Los triunfos del Carlos Berlocq y Juan Mónaco ante Phillip Kohlschreiber y Florian Mayer, respectivamente, dejaron a la Argentina 2-0 ante Alemania en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

A primer turno, Carlos Berlocq, 70 del mundo, sorprendió a Phillip Kohlschreiber (19) y lo venció por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono del alemán para darle la ventaja inicial a Argentina por 1-0.

Con un calor determinante que ascendió a casi 40 grados de sensación térmica y más de cuatro horas de juego, el tenista argentino se impuso luego de que su rival no pudiera continuar en la definición del quinto set.

A continuación, Juan Mónaco (12) se sobrepuso al primer set perdido y se impuso por 6-7(4), 6-3, 6-3 y 6-4 ante Florian Mayer (28).

Ante poco más de 1.500 personas en el estadio Parque Roca, el equipo argentino quedó a un triunfo de la victoria en una serie que, a priori, parecía bien complicada.

El equipo local, que sufre la ausencia de su mejor raqueta, Juan Martín Del Potro (7), cerró una primera jornada perfecta en busca de ratificar su lugar en el Grupo Mundial, del que participa sin interrupciones desde 2002.

El retiro de Kohlschreiber abre un interrogante para la jornada del sábado, ya que estaba programado que junto con Christopher Kas enfrenten en el punto de dobles a David Nalbandian y Horacio Zeballos.

Asimismo, 'Kohli' debería enfrentar a Juan Mónaco en el primer partido del domingo, mientras que Carlos Berlocq y Florian Mayer serán los encargados de cerrar la serie.

El encuentro en primera ronda entre argentinos y alemanes se repite como el año pasado, cuando en la ciudad germana de Bamberg el equipo 'albiceleste' se impuso por 4-1.

El ganador del emparejamiento entre Argentina y Alemania enfrentará, desde el 5 al 7 de abril, al ganador de la eliminatoria entre Francia e Israel, mientras que el perdedor jugará una repesca para mantenerse en el Grupo Mundial. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com