Bozoljac y Zimonjic asestan sorpresa en dobles y Serbia toma ventaja

Los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic asestaron hoy un duro golpe a Estados Unidos al ganar por 7-6 (7-5), 7-6 (7-1), 5-7, 4-6 y 15-13 a los gemelos Mike y Bob Bryan, y poner en 1-2 la serie cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
 

Bozoljac y Zimonjic asestan sorpresa en dobles y Serbia toma ventaja. Foto: EFE
Bozoljac y Zimonjic asestan sorpresa en dobles y Serbia toma ventaja. Foto: EFE

Los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic asestaron hoy un duro golpe a Estados Unidos al ganar por 7-6 (7-5), 7-6 (7-1), 5-7, 4-6 y 15-13 a los gemelos Mike y Bob Bryan, y poner en 1-2 la serie cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
 


La faena para los serbios puede ser redondeada este domingo si el número uno del mundo, Novak Djokovic, supera a Sam Querrey, número 20 del mundo.

De lograr Djokovic dar el primer triunfo definitivo a su país, de paso dejará sin efecto la suerte del último encuentro de las eliminatorias entre John Isner (22) y Viktor Troicki (44), los números dos de ambos equipos.

El partido entre Bozojac y Zimonjic ante los Bryan no se decidió hasta el vigésimo séptimo juego del quinto set después que aprovecharon el segundo punto de juego que dispusieron.

El partido en la pista dura del Taco Bell Arena, de Boise (Idaho) duró cuatro horas y veintitrés minutos.

Es la primera vez que la pareja serbia derrota a la número uno del mundo, que llegó hoy con una estela de veinte triunfos consecutivos en las competiciones de torneo.

El partido de hoy era clave para Estados Unidos, que ayer debió emplearse a fondo para empatar la jornada. Pero los hermanos Bryan nunca jugaron cómodos ante unos rivales que parecieron tener a su alcance una máquina de producir 'aces', nada menos que 36 frente a los doce de sus rivales.

Serbia tiene la posibilidad de eliminar a Estados Unidos, como lo hizo en el 2010 en el primer duelo que mantuvieron en Copa Davis.

Los dos primeros sets fueron calcados de posesión del saque de ambas parejas. Sólo se lo rompieron una vez en la manga inicial (quinto y sexto juego, primero Serbia y luego Estados Unidos). La muerte súbita cayó del lado del equipo europeo con relativa facilidad, especialmente en la segunda (7-1).

El tercero siguió por la misma tónica sin que nadie permitiese la rotura del saque hasta que llegó el undécimo juego y surgió una vez más la solvencia de los Bryan.

La rotura del saque abrió el camino de la recuperación de la pareja estadounidense, que aseguró la manga con su servicio y lo tuvo roto de nuevo en el cuarto para el parcial de 6-4.

Pero en el quinto el saque de Bozoljac y Zimonjic volvió a estar intratable y recuperaron el control del partido y aunque Estados Unidos tuvo varias roturas de punto, la más clara en el noveno juego (15-40), no pudieron cerrarlas y ahí comenzó el maratoniano intercambio hasta que llegó la rotura por parte de la pareja de Serbia en el vigésimo séptimo juego.

La igualdad del partido lo demuestra que ambas parejas consiguieron la misma cantidad de puntos, 217 cada una, pero en el parcial final los serbios sacaron ventaja de 82 a 76, concretando finalmente la rotura de las cuatro que tuvieron en una manga que duró más de una hora y media.

El partido entre Bozojac y Zimonjic ante los Bryan no se decidió hasta el vigésimo séptimo juego del quinto set después que aprovecharon el segundo punto de juego que dispusieron. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com