Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

[VIDEO] Remontada increíble de Warriors envía final de básquet colombiano a quinto partido

El campeón de la pelota naranja se conocerá en la isla de San Andrés.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El campeón de la pelota naranja se conocerá en la isla de San Andrés.

Después de estar con 24 puntos de desventaja, el quinteto isleño logró darle vuelta al compromiso que ganaban cómodamente los Titanes de Barranquilla y se impuso por marcador de 84 a 87.

El coliseo Elías Chegwin de la Arenosa se llenó de público que esperaba celebrar al final el título de los barranquilleros, pero que después vio cómo poco a poco se esfumó el sueño que parecía cumplirse luego del primer cuarto que finalizó 36-14 para Titanes.

Con una diferencia de 20 puntos (57-37) los equipos se fueron al vestuario y para el tercer periodo apenas pudo recortarse a 18 puntos (72-54). Nada parecía frenar el título para los barranquilleros cuya localía y el resultado a favor en la pizarra parecía hacerlos invencibles.

En solo 3 minutos, con el marcador 84-72, se dio una seguidilla de 15 puntos de Warriors contra ninguno de Titanes que le dio de forma increíble la vuelta al marcador (87-84).

En este video se puede ver el último cuarto del partido, que a la postre fue el más importante:

Destaca la web de la Liga Profesional de Baloncesto  la canasta a falta de 45 segundos por parte de Tremayne Johnson como la clave para la victoria de los sanandresanos, al igual que la última de Reginald Burke.

Ahora, la serie final del básquet nacional se traslada a la isla de San Andrés para la disputa del último partido cuyo ganador se consagrará campeón. El compromiso se jugará este miércoles 28 de noviembre a las 9 de la noche en el coliseo Genny Bay.