Triatlón: Rodrigo Acevedo, deportista que representará a Colombia

Entrevista al triatleta y represtación colombiana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Entrevista al triatleta y represtación colombiana.

Rodrigo Acevedo van Arcken es un atleta colombiano que participa en carreras de Ironman .

¿Qué es Ironman?. Ironman es un triatlón de larga distancia de extraordinaria dificultad, el más antiguo es el Ironman de Hawaii que se creó en 1978.  

Aquí más noticias de deportes

Rodrigo es un triatleta colombiano, él se formó en el mundo de Ironman , con su estilo de vida , imagen y forma de pensar , todo ello contribuye a su gran capacidad de comunicación . Esto le ha dado  un mejor retorno de las marcas que invierten en él, y apoyan sus obras

Colombia.com tuvo el honor de hablar con el deportista, nos contó algo de sus proyectos y qué le espera este año para su formación deportiva.

Entrevista:

  • En una competencia Ironman ¿Cómo prepararse adecuadamente este tipo de eventos?

Yo en las carreras me preparo todos los días, es la razón para levantarme,  entrenar y así poder hacer todo lo que viene detrás de una carrera. Por lo general entreno seis días de la semana; nado, corro y monto bicicleta en esos seis. Debido a las cargas que genera este intenso entrenamiento debo recuperarme bien, descansar debidamente e incluso los masajes, además de la parte de gimnasio y fortalecimiento.

  • Llevar un entrenamiento como estos es difícil ¿Cómo maneja la parte psicológica cuando el cuerpo dice "no más"?

La parte mental la trabajas todos los días con un psicólogo, con él aprendes a crear estrategias para sobrellevar entrenamientos intensos en los que quieras botar la toalla. Pero nosotros los atletas somos gente terca, y es esa misma terquedad la que nos impide a parar. La meta es siempre llegar al destino, retirarse no es una opción.

  • ¿Cómo adaptarse a un clima cálido sabiendo que ahora se viene la Carrera de Cartagena?

La preparación es la misma en la que he estado todo el año, probablemente para Cartagena me va tocar hacer un par de semanas específicas, viajar dos semanas antes y entrenar allá en el calor; para acostumbrarme a la humedad y a la temperatura.

  • ¿Qué siente al saber que compite en su casa Colombia?

Me siento motivado de representar a mi país en mi país. Nunca había tenido la oportunidad de correr aquí en Colombia. Es una  magnífica oportunidad que se nos presentó a mi como atleta y a mi equipo de trabajo que me acompaña día a día en este proceso, a mis patrocinadores de poder estar aquí con Shell y con Porvenir, es algo bastante emocionante.

  • ¿Qué tanto apoyan los patrocinadores a sus atletas?

La oportunidad que me ha dado Shell es algo grande, me ha dado la oportunidad no sólo de representarlos como marca sino de representar a mi país Colombia. Los patrocinios han sido muy importantes en el deporte, pues dan oportunidades y muestran que sí hay compañías comprometidas con el deporte y la gente. Gracias a Shell es que estoy compitiendo ahora mismo en Colorado, me abrió las puertas para desempeñarme y progresar como deportista.

  • ¿Cuáles son sus metas a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo está viajar en junio a Japón y a Corea para terminar de sumar mis puntos para el mundial de 70.3, que por ende me darán paso para participar en dicho mundial que se realizará en Australia. Luego pensaré en el mundial de Xterra de Hawaii en octubre, y terminaré este año con Cartagena en diciembre. Y a largo plazo sería estar en el Top10, con esfuerzo y siendo campeón de diversas competencias.

  • Nuestro portal Colombia.com ha incursionado una campaña en redes con el hashtag #Colombiacambia ¿Para Rodrigo cómo cambia Colombia?

Colombia cambia con trabajo duro y constancia. En la medida en que el país se esmere por hacer un trabajo de la forma correcta y con constancia, de esta manera Colombia cambiará.

También te puede interesar.

#OrgulloColombiano ¡Nairo Quintana...

Ver publicación completa