INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Medellín 2010 IX Juegos Suramericanos
Medellín 2010 IX Juegos Suramericanos
Figuras

Wálter Pérez


Medalla de oro en los Olímpicos de Beijing, el ciclista argentino ha sido campeón mundial de pista y varios veces podium en los certámenes orbitales corriendo la prueba americana junto a su compañero Juan Curuchet. Con cinco participaciones olímpicas, Wálter Pérez será una de las principales figuras de la delegación albiceleste, que espera volver a liderar la medallería de unos juegos ODESUR.

 

Milton Wynants


Emblema del deporte uruguayo, Wynants le dió a su país una medalla olímpica después de 37 años cuando obtuvo la plata en Sidney 2000 (prueba de puntuación). Con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, el ciclista será la máxima carta de la delegación charrúa que aspira a ganar varias medallas con el ciclismo en pista.

 

Paris Inostroza


Proveniente de una familia de esgrimistas, Paris Inostroza llega a Medellín con la intención de darle a Chile varias medallas, sobre todo en espada donde es su especialidad. Con una medalla de oro mundial a cuestas y un metal dorado en pruebas panamericanas, el esgrimista aspira a mantener al paísa austral como uno de los fuertes en esta prueba.

 

Alejandra Benítez


Nacida en Caracas, Benítez llega a Medellín con una preparación larga en París que incluye también encarar los juegos centroamericanos. La venezolana, que saldrá a competencias con una medalla de plata panamericana y un oro a nivel sumericano, fue la abanderada de su país para los Sudamericanos donde espera mantenerse en el podio general de las justas.

 

Elizabeth Bravo


Abanderada de las 'pichinchanas' (apelativo de los ecuatorianas), Bravo tiene como máximo logro de la temporada alcanzar el oro en las pruebas de triatlón donde no ha parado de ganar desde los pasados juegos bolivarianos. La triatleta partirá como una de las favoritas a colgarse el oro y de paso mantener a su país dentro de los seis primeros del cuadro general de medallería.


Oscar Soliz


El deportista abanderado de Bolivia es el ciclista Óscar Soliz, figura del deporte del altiplano, ganador del oro en la prueba contrarreloj de los Juegos Bolivarianos y la medalla de plata en la prueba de ruta en estos mismos juegos.





Diego Hipólito


Por Brasil, la máxima figura de la gimnasia, Diego Hipólito, será la figura representativa del país carioca. Hipólito  es el campeón mundial de gimnasia y finalista olímpico en las pasadas justas de Beigin. Y junto con su delegación quieren recuperar el primer lugar de los juegos, arrebatado por la Selección Argentina en las pasadas justas.

 

Yury Alvear


Colombia,  país anfitrión, tendrá como abanderada a Yury Alvear, campeona mundial de Judo en los 70 kilogramos. La campeona recibió de manos del Presidente Álvaro Uribe el tricolor nacional y lo llevará a la inauguración en Medellín.




Claudia Rivero y Peter López


Claudia Rivero y Peter López, son las figuras peruanas que estarán en los juegos. Rivero obtuvo en el 2008 la medalla de oro de badminton, en el Torneo Internacional PanAm de Miami. Además, todas las miradas estarán puestas en la actuación de Peter López, ex subcampeón mundial de taekwondo.

Publicidad
Figuras
Historia
Deportes de Colombia.com
Publicidad