INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Medellín 2010 IX Juegos Suramericanos
Medellín 2010 IX Juegos Suramericanos
Sede

Medellín sede Odesur 2010

Medellín será la sede principal del evento y reunirá el mayor número de deportistas de Suramérica. Allí se encuentra la Unidad Deportiva “Atanasio Girardot”, la Unidad Deportiva “María Luisa Calle”, la Unidad Deportiva “Andrés Escobar”, el Parque “Juanes para la Paz”, el coliseo de básquetbol “Iván de Bedout”, el coliseo de voleibol “Yesid Santos” y otros escenarios adecuados especialmente para el certamen.

Allí se desarrollarán las disciplinas de: Atletismo, Bádminton, Bolos, Esgrima, Futbol, Gimnasia Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Softbol, Squash, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol masculino.  

En esta ciudad,  de más de 2 millones de habitantes, también albergará a los cerca de 3.500 deportistas  en la Villa Sudamericana.

La capital de Antioquia, es la segunda ciudad de Colombia. Se caracteriza por su clima primaveral de 24 grados y por la cordialidad de su gente.
Grandes deportistas y artistas nacieron en la llamada la  “capital de la montaña”. De allí son Santiago Botero, campeón mundial de Ciclismo,  María Luisa Calle, Medalla de Bronce en las Olimpiadas de Atenas y campeona mundial de ciclismo en las pruebas de Scratch.
Dentro de los artistas se pueden mencionar al escultor Fernando Botero, al cantante Juanes, al escritor Fernando Vallejo, entre otros.

Subsedes


Ocho municipios de Antioquia hacen parte de las subsedes de los IX Juegos Sudamericanos.
En el municipio de Bello, a 30 minutos de Medellín, se realizará la competencia de Fútbol Sala. Guarne, recibirá al fútbol femenino en su estadio y Tiro Deportivo en ambas ramas en el Club Los Andes.

Guatapé, conocida por su laguna, se desarrollaran los deportes náuticos como: Natación a aguas abiertas, canotaje, vela, remo y triatlón y  en Guarné competirán los deportistas en tiro en el Polígono.

En Rionegro, un municipio a 40 minutos de Medellín, se disputaran las disciplinas de Ecuestre y  Esquí Nautico en el Club Llano Grande; fútbol en el Estadio Alberto Grisales y en su Unidad Deportiva se realizarán las pruebas de  Karate y patinaje artístico.
En Copacabana, se desarrollarán las pruebas de Polo Acuático en la piscina olímpica Horacio Martínez, mientras que  Itagüí recibirá las disciplinas de Fútbol y  balónmano en el Coliseo Itagüí Ditaires.

El Boxeo se desarrollará en el Coliseo North Sector Sports Unit del Municipio de Sabaneta, el más pequeño de Colombia que  tiene una extensión de 15 kilómetros cuadrados  y  Envigado, tendrá en su Estadio El Parque Sur el fútbol femenino y masculino y el voleibol.

Publicidad
Figuras
Historia
Deportes de Colombia.com
Publicidad