Mark Webber: "No es mi última oportunidad para ganar el campeonato del mundo"

El piloto australiano está a ocho puntos del líder Fernando Alonso.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto australiano está a ocho puntos del líder Fernando Alonso.

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha declarado esta tarde que sin logra el título el domingo por la tarde al finalizar el Gran Premio de Abu Dabi, no será su última oportunidad para ganar el campeonato del mundo.

"Quiero conseguirlo el domingo pero si no sucede voy a tener otra oportunidad el próximo año. Sé que he sido muy afortunado de poder haber llegado a este punto, no estoy recibiendo muchos apoyos, pero es bueno tener esta oportunidad".

Webber, que está a ocho puntos de Fernando Alonso y necesita ganar la carrera y que el español termine tercero, ha añadido que "es humano querer siempre más, cerrar el campeonato con el título. Pero de la forma en que se ha desarrollado el campeonato se va a decidir en la última.

Para el australiano, que ha conseguido cuatro victorias, ha sido una temporada "muy larga" para todos. "Y tal y como se ha desarrollado hemos conseguido cosas increíbles para muchos. Si no logro finalmente el campeonato será una pequeña decepción, pero también un montón de buenos recuerdos".

Webber, de 34 años, ha justificado el llegar a esta edad en condiciones de luchar por el título: "no he tenido un coche ganador a principios de mi carrera, que es el caso de un montón de gente que viene a la Fórmula Uno y ahora lo tengo".

Por último ha señalado que si no logra el título "será decepcionante, pero todavía hay muchas cosas positivas este año. No creo que mis posibilidades eran muy buenas al comienzo de la temporada para luchar por el campeonato y ahora no tengo muchas, pero las tengo".