La prensa francesa culpa a Ferrari de la derrota de Alonso

Según el Diario  "L'Équipe" la estrategia del equipo italiano le quitó el título al piloto español que llegaba con todas las opciones a Abu Dhabi de alcanzar el tercer campeonato.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Según el Diario  "L'Équipe" la estrategia del equipo italiano le quitó el título al piloto español que llegaba con todas las opciones a Abu Dhabi de alcanzar el tercer campeonato.

Los medios franceses culpan al "enorme error de estrategia de Ferrari" de la derrota del español Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula Uno, que finalmente se adjudicó el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.

Así lo explica el diario deportivo "L'Équipe", que titula "Alonso, el error de sobra" la crónica en la que narra la estrategia de la escudería italiana que privó al español de su tercer Mundial.

El asturiano, afirma, llegó a Abu Dhabi como "líder del campeonato del mundo" y con "todas las cartas en la mano" para confirmarlo desde la tercera plaza de la parrilla de salida.

Sin embargo, los ingenieros de Ferrari se quedaron "obnubilados" por el monoplaza de Mark Webber, al que consideraban el principal rival del español, y se olvidaron de vigilar a Vettel, que acabó por convertirse en el más joven ganador del Mundial a sus 23 años.

Por eso, "nadie prestó atención a las paradas de Rosberg y Petrov" cuando el coche de emergencia estaba sobre la pista, un olvido que "les costó muy caro", según el deportivo.

"La tensión retumba, la frustración se vuelve muy pesada. El piloto se pone a llorar (...) mientras todos le aplauden", así explica "L'Équipe" la reacción de Alonso tras la carrera.

"Ferrari empuja a Alonso tras una mala pista", titula el generalista "Libération", que asegura que "la estrategia impuesta al español por la escudería no le permitió conseguir un tercer título".

Agrega que la estrategia "prudente" de Ferrari, que prefirió marcar a Webber, "subestimó la capacidad de los McLaren, los Mercedes y, también, los Renault", lo que dejó a Alonso "cazado" en el tráfico de la carrera.

"Ironía del destino, fueron los pilotos de Reanult, el antiguo equipo de Alonso, quienes le privaron del tercer título", agrega el periódico.

"Le Parisien" asegura que el español perdió el Mundial por "un inverosímil error de estrategia de Ferrari" cuando el título "le tendía la mano".

Una opinión que comparte "Le Figaro", que asegura que "la estrategia de Ferrari perdió a Fernando Alonso".

El rotativo considera que la escudería italiana apostó por una opción "dramática", al parar en boxes al tiempo que Webber, lo que le situó por detrás de Rosberg y Petrov y le quitó "toda opción" de renovar los títulos de 2005 y 2006. EFE