Los equipos prueban las llantas Pirelli 2013 en Jerez

Esta semana las escuderías de Fórmula Uno prueban los diversos compuestos de llantas que ofrece Pirelli para la temporada 2013 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Esta semana las escuderías de Fórmula Uno prueban los diversos compuestos de llantas que ofrece Pirelli para la temporada 2013 de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Los equipos tuvieron su primera prueba de las llantas Pirelli Fórmula Uno 2013 en la apertura de las pruebas oficiales en Jerez al sur de España, del 5 al 8 de febrero.

Aunque los equipos ya tuvieron la oportunidad de probar la nueva construcción durante las prácticas libres en el Grand Prix de Brasil el año pasado, será la primera vez que probarán todo el nuevo rango de llantas, junto con los compuestos de última especificación.

Las características claves que los equipos notarán acerca de las llantas 2013 son una brecha más amplia en desempeño entre los compuestos y tiempos más rápidos en general, de aproximadamente medio segundo por vuelta.

También hay un nuevo color: P Zero Orange hard, que reemplaza al plateado como designación para la llanta más dura. Nuevas marcas también hacen que los colores sean más fáciles de distinguir.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “La pruebas de pre-temporada representan una importante oportunidad para los equipos de integrar el paquete del nuevo carro con las llantas 2013. Con el número de días de pruebas estrictamente limitado, el trabajo hecho en las pruebas será crucial para el entendimiento de las llantas durante el resto de la temporada." 

El experto añadió que "Los equipos encontrarán llantas que son muy diferentes a las que usaron el año pasado, ya que todos los compuestos P Zero y la construcción han sido cambiados, con compuestos más blandos que permiten mejor desempeño y una construcción diferente que hará una huella más grande en la superficie de la pista para mejorar la tracción y el agarre. Este es uno de los aspectos claves de Jerez, lo que debería permitirles a los equipos comenzar a entender la naturaleza de nuestras nuevas llantas en el momento que vayamos a casa el jueves."

Hechos de prueba:

- Cada carro tiene un máximo de 35 juegos de las nuevas llantas P Zero soft, medium y hard de Pirelli disponibñes en Jerez, incluyendo la Cinturato Intermediate y wet si se necesitan. La Supersoft no se verá en Jerez ya que sus características no se adaptan a la pista.

- Los equipos pueden tener un máximo de 100 juegos por llanta por carro cada año para las pruebas, y pueden elegir cualquier combinación de compuestos que les gustaría probar dentro de sus posibilidades.

- La pista de 4.428 kilómetros, que contiene algunas curvas lentas, así como virajes medios a rápidos, pone un énfasis particular en las llantas traseras, que deben trabajar duro para proporcionar tracción durante un amplio rango de condiciones de uso.

- Este año las reglas deportivas y técnicas sobre el uso de las llantas permanecen inmodificables desde 2012. sin embargo, como resultado de las modificaciones hechas para la construcción 2013 – en gran medida un paquete más rígido de correa – un juego de llantas es ahora cerca de dos kilogramos más pesado que el del año pasado. Esto ha sido compensado ajustando el mínimo peso del carro en concordancia.

- Se espera una alta degradación de las llantas traseras, ya que la rugosidad del asfalto de la pista de Jerez es la más alta de todas las pistas visitadas durante el año.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com