Vettel conquista el GP de Bahréin y es líder en Fórmula 1

El campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, ganó el domingo el Gran Premio de Bahréin para Red Bull por segundo año consecutivo y extiende su liderato a 10 puntos después de cuatro carreras.

El campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, ganó el domingo el Gran Premio de Bahréin para Red Bull por segundo año consecutivo y extiende su liderato a 10 puntos después de cuatro carreras.

En la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel se llevó este domingo el Gran Premio de Bahreín, lo que lo consolida como líder del campeonato de pilotos.

Kimi Raikkonen y Romain Grosjean escoltaron al alemánn en su segunda victoria de la temporada, y 27ma en lo que va de su carrera.

Vettel fue el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al circuito de Sakhir, de 4.512 metros, para completar un recorrido de 308.238 kilómetros, y logró la victoria por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Baréin el pasado año, consiguió su vigésimo octava victoria en Fórmula Uno después de haber salido desde la segunda posición y completar el recorrido en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 245 milésimas.

Segundo fue Kimi Raikkonen que, tras una espectacular remontada, consiguió subir al podio después recuperar siete posiciones. El finlandés concluyó el gran premio nueve segundos y 300 milésimas más lento que Vettel.

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó, con su tercera posición, una carrera mágica para la escudería británica, que arrancó el gran premio con sus pilotos octavo y undécimo en la parrilla de salida.

La carrera estuvo marcada por el pobre rendimiento de los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que, si bien salían en la segunda fila de parrilla, finalizaron en octava y decimoquinta posición, respectivamente, en Sakhir.

Alonso, que aspiraba a reinar en Baréin por cuarta vez, inició muy bien la carrera, pero una avería en el DRS, le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a intentar una remontada épica.

Su compañero de equipo tuvo que pasar por boxes tres veces por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la cola de la carrera.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) terminó en una meritoria sexta plaza después de varias arduas batallas con su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, y con Fernando Alonso, con quien tuvo algún rifirrafe y un momento peligroso a tres vueltas para la conclusión de la carrera.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) mejoró las prestaciones de su coche y concluyó undécimo, siete puestos por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que arrancó el gran premio en última posición.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com