Vettel busca su cuarta victoria del año para alejar a Alonso y Raikkonen

El alemán Sebastian Vettel buscará este fin de semana su segunda victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y su cuarto triunfo de la temporada, para alejarse del español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

El actual campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull. Foto: EFE
El actual campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull. Foto: EFE

El alemán Sebastian Vettel buscará este fin de semana su segunda victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y su cuarto triunfo de la temporada, para alejarse del español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.


Vettel llega al mítico circuito de Silverstone al frente de la clasificación de pilotos del Mundial de Formula Uno con 132 puntos tras siete carreras disputadas, seguido de Alonso, con 96, y Raikkonen, con 88.

Un nuevo triunfo de Vettel, que sería el segundo consecutivo tras la victoria en Canadá, supondría una ventaja considerable y cómoda antes de alcanzarse el ecuador de la competición, ya que como poco aumentaría en siete los 36 que le separan actualmente del segundo puesto.

Sin embargo, tras la carreras en el trazado urbano de Montecarlo y el semiurbano de Canadá, el Mundial vuelve a un circuito convencional, en los que tanto Alonso como Raikkonen han explotado al máximo las virtudes del Ferrari y Lotus, respectivamente.

Tras la decisión de Pirelli de no modificar sus neumáticos, tanto Ferrari como Lotus tratarán de exprimir la mejor gestión de los actuales compuestos de la firma italiana que han mostrado en las carreras previas a los atípicos grandes premios de Mónaco y Canadá.

Alonso llega a un circuito en el que ha sumado dos triunfos en su carrera, en 2006 y 2011 y dos segundos puestos en 2005, 2007 y 2012, y en el que el pasado año logró la pole con el piso mojado, aunque en la carrera fue finalmente segundo al ceder en el tramo final ante el acoso del australiano Mark Webber y una notable degradación de los neumáticos del Ferrari.

El doble campeón del mundo asturiano volverá a tener como objetivo mejorar el rendimiento de su monoplaza en la sesión del clasificación del sábado, ya que si el domingo ha brillado en las carreras que ha logrado acabar salvo en Mónaco, los resultados podrían haber sido mejores de haber logrado una plaza más avanzada en la parrilla de salida.

Además de Vettel, Alonso y Webber, Raikkonen y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) también saben lo que es ganar en el GP de Gran Bretaña, en ambos casos el año en el que fueron campeones del Mundo, en 2007 y 2008, respectivamente, si bien el finlandés pilotaba entonces para Ferrari y el inglés para McLaren.

Precisamente Webber será otro de los candidatos al triunfo en una pista en la que, al igual que Alonso, ha ganado en dos ocasiones. Además de la victoria de 2012 también ocupó el primer escalón del podio en 2010.

Otra de las incógnitas que podrían desvelarse en la carrera británica es el avance real sobre un trazado tradicional como Silverstone que ha supuesto para Mercedes su test ilegal en Barcelona con Pirelli y si sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg se acercan a la lucha por el título.

Asimismo, McLaren llega a la carrera de 'casa' en la peor situación de los últimos años, con un coche con muchas deficiencias y que hace que sus pilotos, el británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, contemplen desde la distancia la pugna por el campeonato.

En su primer año en la mítica escudería británica, Pérez se ha encontrado con un monoplaza de la zona media de la clasificación y una escudería que ya piensa más en 2014, año en el que los coches experimentarán un cambio de concepto total.

Además, su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari) intentará sumar en Silverstone los primeros puntos de la temporada, objetivo que comparte con el venezolano Pastor Maldonado, también con un coche muy alejado del rendimiento del de 2012, que le permitió lograr su primera victoria en la F-1, en el GP de Barcelona.

El Gran Premio de Gran Bretaña, que es junto al de Italia el más antiguo del Mundial con 63 ediciones celebradas, se disputa sobre los 5.891 metros del trazado de Silverstone, en el que se completan 52 vueltas hasta cubrir los 306,198 kilómetros con los que cuenta la carrera del domingo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com