Seis meses tras accidente abundan las conjeturas sobre futuro de Schumacher

Poco más después de seis meses después del grave accidente de esquí sufrido por el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, las conjeturas con respecto a sus posibilidades de recuperación y su futuro. 

Seis meses tras accidente abundan las conjeturas sobre futuro de Schumacher. Foto: EFE
Seis meses tras accidente abundan las conjeturas sobre futuro de Schumacher. Foto: EFE

Poco más después de seis meses después del grave accidente de esquí sufrido por el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, las conjeturas con respecto a sus posibilidades de recuperación y su futuro. 

La última información oficial fue que el 16 de junio, poco después de haber despertado del coma inducido, fue trasladado del hospital de Grenoble (Francia), donde estuvo siendo tratado desde diciembre del año pasado, a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza).

Su agente, Sabine Kehm, al dar esa información también pidió comprensión acerca de que no habría pronunciamientos oficiales sobre el proceso de rehabilitación del expiloto.

No los ha habido, pero eso no ha evitado que los medios recurran a todo tipo de expertos que formulan hipótesis sobre el estado actual de Schumacher y sobre hasta dónde puede llegar la recuperación tras un coma pronunciado y varias operaciones cerebrales.

Las opiniones van desde las de algunos médicos que aseguran que Schumacher será un inválido durante toda su vida hasta la de gurús que aseguran que su fuerza de voluntad terminará por curarlo plenamente.

Entre los dos extremos están lo que creen que, aunque probablemente Schumacher nunca volverá a ser el de antes, sí puede llegar a un estado que le permita otra vez valerse por sí mismo en la vida cotidiana.

De momento, dicen otros expertos, la vida de Schumacher debe oscilar entre "islas de consciencia" y momentos de inconsciencia que, a medida que avance la recuperación, deberán hacerse cada vez más cortos.

Sin embargo, los únicos que podrían contrastar esas conjeturas con la realidad son los miembros de la familia de Schumacher, que han decidido defender su privacidad, y los médicos, que están obligados por el secreto profesional.

El acta médica de Grenoble, robada por un delincuente no identificado, ha sido ofrecida a varios medios, según el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" por un precio de equivale al de un coche de gama media, en medio de la indignación pública en Alemania.

En todo caso, lo que sí se sabe es que Schumacher ha estado más de seis meses bajo tratamiento médico, primero en el hospital de Grenoble y luego en el centro de rehabilitación de Suiza, lo que se calcula que ha supuesto un coste de cientos de millones de euros que en principio corre por cuenta de las aseguradoras.

Aunque nadie ha comunicado oficialmente qué tipo de seguro médico y seguro de accidentes tenía Schumacher, se asume que debe haber tenido un seguro privado, como suele ser el caso con personas de su alto nivel de ingresos.

Se estima que durante su carrera de piloto Schumacher ingresó por lo menos 600 millones de euros. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com