Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / May / 2018

Carlos 'El bananito' Betancur el mejor colombiano en el etapa 1 del Giro de Italia

Carlos Betancur demostró que puede comandar al Movistar y logró un muy buen tiempo en la contrarreloj de la primera etapa del Giro  de Italia.

Carlos 'El bananito' Betancur el mejor colombiano en el etapa 1 del Giro de Italia
Foto: @Movistar_Team

Carlos 'El Bananito' Betancur fue el mejor colombiano en la primera etapa del Giro de Italia que se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalén en una contrarreloj de 10 kilómetros. El ganador fue el actual campeón, el holandés Tom Dumoulin que se impuso con un tiempo de 12' 02". 

No dejes de leer: Chris Froome se cayó antes de iniciar la etapa

Tom Dumoulin, actual campeón del Giro de Italia, logró un gran tiempo en la primera etapa con 12' 02", venciendo al australiano Rohan Dennis que por poco consigue vestirse con la maglia rosa con un tiempo de 12'04". 

El ciclista colombiano que es el líder del Movistar Team en este Giro de Italia, logró un tiempo de 12' 30", ubicándose en el puesto 11 en la clasificación general y dando a entender que está preparado para ser el líder de uno de los equipos que siempre es protagonista en las grandes del ciclismo mundial. 

Sergio Luis Henao del Sky fue el segundo mejor colombiano de la primera etapa del Giro de Italia con un tiempo de 12' 47" y ubicándose en la casilla 37 de la clasificación general.

Por otro lado, Esteban Chaves, líder del Michelton - Scott consiguió un tiempo de 12' 48", quedando en el puesto 40 de la clasificación general, mientras que 'Superman' López, líder del Astana, pese a sus esfuerzos, cruzó la línea de meta con un tiempo de 12'58" y ahora está en el puesto 60. 

Asi fue el tiempo de los latinoamericanos: 

Carlos Betancur/ Movistar/ 12'30"

Eduardo Sepulveda (Argentina)/ Movistar/ 12'43"

Sergio Luis Henao/ Sky/ 12'47"

Esteban Chaves/ Michelton-Scott/ 12'48"

Miguel Ángel López/ Astana/ 12'58" 

Richard Carapaz (Ecuador)/ Movistar/ 13'03" 

Jarlinson Pantano/ Trek Sagafredo/ 13'07"

Rodolfo Torres/ Androni Giocatolli/ 13'20"

Darwin Atapuma/ UAE Emirates/ 13'33"

Dayer Quintana/ Movistar/ 13'58" 

Clasificación general: