Giro de Italia: Así van los colombianos en la general tras la etapa 2

Carlos 'El bananito' Betancur sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Carlos 'El bananito' Betancur sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general. 

Luego de disputarse la segunda etapa del Giro de Italia este sábado 5 de mayo en donde el ganador fue el italiano Elia Viviani y el mejor colombiano de la jornada fuera Esteban Chaves, la clasificación general tuvo algunos cambios. 

Te puede interesar: Giro de Italia: Esteban Chaves el mejor colombiano de la etapa 2

El pedalista Carlos 'el bananito' Betancur sigue siendo el colombiano que lidera la clasificación general ocupando el puesto 11 estando a 29 segundos del líder. 

El segundo que sigue en la fila es Sergio Luis Henao con una diferencia de 46 segundos, teniendo a Esteban Chaves detrás con una corta diferencia de solo un segundo. 

Así fue quedó la clasificación de los colombianos para esta etapa: 

Puesto 11: Carlos Betancur (Movistar) 29"

Puesto 32: Sergio Luis Henao (Sky) a 46"

Puesto 34: Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 47"

Puesto 52: Miguel Ángel López (Astana) a 57"

Puesto 69: Jarlinson Pantano (Trek) a 1'06"

Puesto 94: Rodolfo Torres (Androni) 1'19"

Puesto 137: Dayer Quintana (Movistar) a 1'57"

Puesto 115: Darwin Atapuma (UAE) 1'32"

Por otra parte, el nuevo líder es el australiano Rohan Dennis (BMC), quien le arrebató la maglia rosa al holandés Tom Dumoulin.

Dennis dijo que vestir la maglia rosa "es un gran honor", ya que de esta manera completa su colección de camisetas de primer clasificado en las tres grandes vueltas.

"Es un honor vestir de rosa y completar la colección de camisetas de líder de las grandes vueltas. Por supuesto que ahora me gustaría quedármelo, pero hay 19 etapas más por recorrer", dijo.

Dennis se mostró realista y pensó en disfrutar el momento de vestir de rosa antes que soñar con llegar líder a Roma.

"Tengo muchas cosas que aprender antes de pensar en el rosa y Roma. Es un sueño. Tengo que ser realista e intentar aprender de ciclistas como Dumoulin, pero voy a disfrutar de este jersey rosa, Es un honor."

Dennis reveló que no quería la presión de correr por los segundos de bonificación en el esprint intermedio, pero no quería decepcionar a sus compañeros de equipo.

"Tengo que agradecer la maglia rosa al equipo. No quería correr hoy con el objetivo de lograrlo porque los compañeros tendrían que trabajar a fondo, pero me dijeron: "Te respaldamos", explicó Dennis.

Clasificación general: 

@Movistar_Team

#Giro101 @cabg1989 se man...

Ver tweet completo

Con información de EFE