Colombia.com Bogotá Jueves, 10 / May / 2018

La emotiva narración de Goga tras la victoria de Esteban Chaves

Esta es la emotiva narración de Goga en la victoria de Esteban Chaves en la sexta etapa del Giro de Italia 2018. 

La emotiva narración de Goga tras la victoria de Esteban Chaves
Fotos: AFP / Instagram

El ciclista colombiano Esteban Chaves, que se impuso este jueves en la subida al Etna, en la sexta etapa del Giro de Italia, en la primera jornada de montaña, afirmó que recordará siempre este triunfo y dedicó la victoria a Diana Casas, su fisioterapeuta, fallecida en 2017.

No dejes de leer: Giro de Italia: Así van los colombianos en la clasificación general

Casas murió en julio del pasado año, cuando el ciclista colombiano competía entonces en el Tour de Francia, en un accidente de tránsito en una carretera del departamento del Tolima.

"No todos los días se gana en el Etna. No olvidaré jamás este día. Permítanme dedicar esta victoria a mi amiga Diana. Estoy seguro que me empujó hoy en la ascensión", dijo el colombiano de 28 años.

"Es increíble. Necesitaba esto en mi vuelta al Giro tras un año ausente", añadió Chaves, que se hizo con la camiseta azul de rey de la montaña. 

Chaves (Mitchelton) ganó la sexta etapa, por delante de su compañero de equipo británico Simon Yates, que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

"Fue una dura etapa. Este 1-2 del equipo con Yates es como un sueño", señaló Chaves.

Pero mientras Chaves competía, en Señal Colombia las emociones eran por montones, pues Georgina Ruíz Sandoval, más conocida como Goga, relató con emoción los últimos minutos de la etapa 6 del Giro de Italia.

“Aquí viene Esteban Chaves apretando la mandíbula, el 1-2… Va a ser una gran victoria… Equipo Esteban Chaves acaba de ganar”, fue lo que relató Goga en los últimos minutos de la carrera, en la que Chaves logró culminarla en 4 horas, 16 minutos y 11 segundos.

También puedes ver: Esteban Chaves tras haber ganado la etapa 6. "Vamos a seguir soñando"

Nicolas Figueroa - Colombia.com