Tres colombianos competirán en la final del Q-School del Web.com Tour

Andrés Echavarría, Marcelo Rozo y David Vanegas serán los tres colombianos en la etapa final del Q-School del Web.com Tour en la extensa competencia a 108 hoyos sin cortes. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Andrés Echavarría, Marcelo Rozo y David Vanegas serán los tres colombianos en la etapa final del Q-School del Web.com Tour en la extensa competencia a 108 hoyos sin cortes. 

Aproximadamente 156 jugadores jugarán en el PGA National para ganar alguna de las condiciones en juego para el circuito de desarrollo del PGA Tour en 2015.

Tras una larga lista de certámenes que han servido para depurar el ‘field’ de aspirantes a una plaza en el circuito de desarrollo del PGA Tour, ha llegado la etapa final del Q-School del Web.com Tour, que se jugará en el histórico PGA National.

El ‘field’ está conformado por aquellos que superaron la segunda etapa del Torneo Clasificatorio. Otros jugadores que están exentos son aquellos que terminaron entre el puesto 76 y 85 de la Lista de Ganancias del Web.com Tour 2014, los jugadores entre el puesto 26 y 50 de las finales del circuito y aquellos que concluyeron del puesto 1 al 10 del PGA Tour Canadá, PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour China.

El deseo de participar, por supuesto, está en las posibilidades que entrega este extenso certamen. El ganador y empates en el primer puesto tendrán condición completa para el circuito en 2015. Aquellos que terminen después del ganador hasta el puesto 10, con empates, tendrán exención hasta el tercer re-shuffle. Entre el puesto 10 al 45 con empates, tendrán exención hasta el segundo re-shuffle. Los que queden después de esta posición tendrán condición condicional, alternando con los terminaron entre el puesto 76 y 85 de la Lista de Ganancias del Web.com Tour 2014 y los jugadores del puesto 2 al 5 del PGA Tour Latinoamérica, Canadá y China.

Tres colombianos pegarán desde los dos campos disponibles para la competencia, el Fazio y el Champion del PGA National: Marcelo Rozo, Andrés Echavarría y David Vanegas.

El bogotano está en el primer grupo que jugará el campo Champion, junto a sus colegas del PGA Tour Latinoamérica William Kropp y Ray Beaufils. El bogotano, nombrado como el deportista revelación del año en Colombia recientemente, ha tenido una extensa temporada que incluye un significativo número de paradas del Tour Argos Profesional, el PGA Tour Canadá y los 17 torneos que jugó en el PGA Tour Latinoamérica en 2014. Rozo terminó segundo de la Orden del Mérito del circuito latinoamericano y fue el jugador más consistente de la temporada. El objetivo del bogotano es mejorar su condición en el web.com Tour para el próximo año.

David Vanegas terminó doce del PGA Tour Latinoamérica con un total de $44.046 dólares en ganancias, en buena parte por su victoria en el Arturo Calle Colombian Open. El antioqueño terminó como líder de la Lista de Ganancias nacionales, gracias a ese triunfo, y sus victorias en el Campeonato Nacional de Profesionales y el Abierto Ciudad de Ibagué. En su mejor año como profesional, Vanegas irá en busca de un lugar en el Web.com Tour 2015.

Andrés Echavarría hizo parte del Web.com Tour este año que finaliza, después de superar exitosamente los re-shuffles y terminar muy cerca de la victoria en el United Leasing Championship. Por desgracia, Echavarría se quedó a un puesto en ganancias de ingresar a las finales del circuito, que se compone de los 75 primeros del año después del WinCo Food Portland Open. El único colombiano que jugó el U.S. Open 2014 intentará mejorar su condición en el circuito y así poder jugar con menos presión, sin pensar, necesariamente, en los re-shuffle.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com