Por: Luis Fernando Plata Gil - Editor General • Colombia.com

Marcelo Rozo quiere escribir su propia historia en el golf

Marcelo Rozo, golfista campeón de lo Juegos Panamericanos Toronto 2015, habló en exclusiva con Colombia.com y dejó claro que quiere seguir haciendo historia en el país.

Actualización
Marcelo Rozo, golfista profesional colombiano. Foto: Interlatin
Marcelo Rozo, golfista profesional colombiano. Foto: Interlatin

Marcelo Rozo, golfista campeón de lo Juegos Panamericanos Toronto 2015, habló en exclusiva con Colombia.com y dejó claro que quiere seguir haciendo historia en el país.

Marcelo Rozo es un bogotano de 25 años quien inició su romance con el golf desde muy pequeño. Hace parte de familia de golfistas, entre ellos su abuelo paterno Vicente Falaschini, destacado y reconocido diseñador de campos de golf que llegó a Colombia desde Argentina en 1959, jugador profesional y campeón de varios torneos en Latinoamérica.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ser un golfista?

Su tío Iván Rengifo, también se consagró en lo más alto del golf nacional, donde tuvo la oportunidad de representar al país en ocho ediciones asistiendo a la Copa Mundial de Golf. Dos personalidades claves para que Marcelo se convirtiera en una promesa del deporte nacional.

Su hermano Mateo Rozo, seguiría en la lista y junto a Camilo Villegas, se veía venir una nueva generación de campeones, pero las aspiraciones de Mateo terminarían a los 21 años, cuando una bacteria contraída después de una operación de cornetes, terminó con su vida.

"Aún me quedan 30 años para jugar golf" Marcelo Rozo. Foto: Interlatin
"Aún me quedan 30 años para jugar golf" Marcelo Rozo. Foto: Interlatin

Con 10 años de edad y con una tragedia que nadie esperaba en la familia Rozo Rengifo, Marcelo decide entonces consagrarse como golfista profesional para honrar la memoria de su hermano.

En el 2002, Marcelo logró el Campeonato Nacional Infantil de Golf con un score de 10 golpes bajo par y el inicio de una seguidilla de torneos donde el nombre de Marcelo empezó a sonar en Colombia.

Una cosecha de triunfos y éxitos

Marcelo estudió Administración Deportiva en Estados Unidos, logrando una beca en Lynn University. En el 2012 se convirtió en jugador profesional después de representar a Colombia en el Mundial Amateur en Turquía en octubre y le otorgaron tres invitaciones para jugar el PGA Latinoamérica. Allí logró el segundo lugar en República Domincana y aseguró de esta manera la tarjeta como profesional para el siguiente año.

Marcelo ha sido el único colombiano en ganar el Abierto de Argentina. Fue en el 2013 y significó mucho para él y su familia: “Este es un gran torneo de mucha tradición, esto fue lo que me abrió las puertas a lo que ha sido el éxito de Marcelo Rozo en estos dos años y medio como jugador profesional”.

En el 2014, Rozo obtuvo un triunfo en el TransAmerican Power Products CRV Open en Guadalajara, tras superar a otros seis jugadores en el desempate.  Ese mismo año, Marcelo recibió el premio del Deportista Revelación del Año en Colombia gracias a su gran temporada.

En el 2015, Rozo jugó el Web.com Tour, al terminar segundo de la Orden al Mérito del PGA Latinoamérica en la temporada 2014.

El alto nivel deportivo le ha permitido a Marcelo destacarse entre los mejores, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, convirtiéndose así, en una referencia para los futuros golfitas.

“Aún me quedan 30 años para jugar golf, todos los días nos levantamos con la mejor actitud para tener buenos resultados, con disciplina y haciendo las cosas bien, los resultados van a llegar”, asegura Marcelo.

En una palabra para Marcelo, estos y otros jugadores significan:

  • Tiger Woods: El mejor
  • Camilo Villegas: Disciplina
  • María José Uribe: Humildad
  • Rory McIlroy: Talento
  • Jordan Spieth: Crack
  • Marcelo Rozo: Trabajo