El golfista Rory McIlroy renuncia a los Juegos Olímpicos

El golfista norirlandés renunció a Río por el virus del Zika.

Rory McIlroy, golfista norirlandés. Foto: EFE
Rory McIlroy, golfista norirlandés. Foto: EFE

El golfista norirlandés renunció a Río por el virus del Zika.

Rory McIlroy es tercero en la clasificación mundial de golf, este miércoles anunció su retiro de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en el mes de agosto del presente año. El golfista teme ser contagiado por el virus del Zika y esta es la razón por la cual renunció a los JJ.OO.

Acá más información sobre deportes.

El Comité Olímpico de Irlanda (OCI), emitió un comunicado sobre la decisión de McIlroy, quien es el tercer deportista en renunciar oficialmente a los Juegos Olímpicos en Río por el temor del virus, el norirlandés expresó que se ha dado cuenta de que su salud y la de su familia están antes que todo lo demás.

"Aunque el riesgo de infección por Zika está considerado bajo, es, sin embargo, un riesgo, y un riesgo que yo no quiero asumir. Confío en que el pueblo de Irlanda entienda mi decisión. El apoyo incondicional que recibo cada vez que participo en un torneo, en casa y en el exterior, significa mucho para mí”, añadió el golfista.

Con McIlroy ya son tres los golfistas que renuncian a Río de Janeiro por esta misma causa. El Comité Olímpico Irlandés añadió otro comunicado donde se muestra “extremadamente decepcionado” por la decisión tomada por el golfista de 27 años.

"Como hemos dicho siempre, la decisión es personal y la respetamos. Rory era iba a ser una de las grandes estrellas de Rio 2016, pero ahora otro golfista irlandés tiene la oportunidad de convertirse en deportista olímpico y de participar en la histórica vuelta del golf a unos Juegos después de 112 años", declaró la OCI en un comunicado.

También puedes leer: 

Colombia.com

Colombia.com