Villegas desciende, pero conserva esperanzas de alcanzar a los líderes

En el Humana Challenge, el colombiano cayó varias posiciones debido también a la lluvia que obligó a la suspensión de la tercera jornada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el Humana Challenge, el colombiano cayó varias posiciones debido también a la lluvia que obligó a la suspensión de la tercera jornada.

Al terminar la segunda ronda de juego del Humana Challenge, el colombiano Camilo Villegas, en sus declaraciones, advirtió sobre una situación que este sábado terminaría convirtiéndose en protagonista. En la noche del viernes, el antioqueño fue consciente que el clima podría jugar un papel fundamental en el marco de la tercera jornada programada en el área de La Quinta en California. Y así fue. Fuertes rachas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora obligaron a postergar el remate de las acciones de este sábado, en una situación que no se veía en este certamen desde 1999.

Con la suspensión, todos los jugadores quedaron con varios hoyos pendientes entre ellos por supuesto Villegas, que tras completar 43 hoyos sin ‘bogeys’ fue víctima de ese fuerte viento al resbalar por primera vez en la semana al firmar un doble error en el par 4 del hoyo 17 del campo de La Quinta Country Club, una jugada que pesó más de la cuenta en el registro al obligar al mejor golfista colombiano de la historia a caer hasta la casilla 24 con -11 en el hoyo 10 de su tercer recorrido.

Villegas, que esta semana está jugando su primer torneo de la temporada, perdió varias casillas aunque lo apretado del tablero le permite todavía aspirar a luchar por el título este domingo al estar apenas tres golpes del Top-10 de la competencia. Los jugadores que más lejos alcanzaron a llegar en el campo están en sus hoyos 18 y 8, lo que obligó a que el PGA Tour estadounidense decidiera cancelar la tercera ronda de la competencia aficionada que, como se recuerda, se juega de manera paralela a la profesional. La jornada, que estuvo marcada por la presencia del ex presidente estadounidense Bill Clinton, concluyó abruptamente para una gran cantidad de amateurs, que debido a la situación presentada con el viento este sábado no pudieron cerrarlos 54 hoyos programados.

Así las cosas, este domingo, desde las 7.30 a.m. (10:30 a.m. en nuestro país) sólo saldrán a la cuarta ronda los profesionales que superen el corte, que también está programado cuando se complete oficialmente el tercer día de juego. El estadounidense Mark Wilson, con -5 en sus primeros 15 hoyos, se mantuvo al frente del tablero de posiciones con un total de -21, una cifra que parece hacerlo inalcanzable pero que no es definitiva. La segunda plaza es para su compatriota Ben Crane con -18 en el 12, seguido por otro estadounidense, el ex campeón del Masters Zach Johnson, este en -17.

La situación con el viento fue tan dramática que varios de los voluntarios que generalmente prestan su servicio al PGA Tour tuvieron que servir de guías de evacuación para la gran cantidad de aficionados que estaba presentes en el campo en el momento en el que el viento empezó a derribar tablero de posiciones y a amenazar con arrancar varias ramas de árboles cercanos. Inclusive, uno de estos tableros terminó en el fondo de un largo luego que una repentina racha lo arrastrara varios metros en el campo. Las bolas rodaron en el ‘green’ en varias oportunidades. 

"Es una situación que ninguno nosotros hubiéramos querido que pasara, en especial debido a la presencia de los jugadores aficionados que son una parte fundamental de esta competencia. Pero también tenemos que pensar en la seguridad por encima del espectáculo y debido a que no pudimos jugar más luego de las 2:00 p.m. el retraso nos obliga a referenciar la competencia profesional”, declaró el vicepresidente de reglas y competencias del PGA Tour Slugger White. ““Sabíamos que iba a haber mucho viento, pero nunca pensamos que las cosas fueron a ser tan dramáticas. Tenemos árboles en el piso y situaciones realmente comprometedoras. Fue una decisión que no tuvimos que pensar mucho”, puntualizó.

CON INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF

Artículos Relacionados