Paola Moreno ratifica su paso al LPGA Tour 2013

La golfista colombiana ocupó el segundo puesto en la lista de ganacias del Symetra Tour y está lista para disputarl el LPGA Tour en 2013.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La golfista colombiana ocupó el segundo puesto en la lista de ganacias del Symetra Tour y está lista para disputarl el LPGA Tour en 2013.

Paola Moreno cerró la temporada del Symetra Tour en el Daytona Beach Invitational que se jugó en el LPGA International Champions Course, ubicado en la Florida (Estados Unidos). Allí la golfista caleña cerró una temporada memorable y que le dejo como recompensa la tarjeta completa para disputar el LPGA Tour en 2013.

Durante la primera ronda que se disputó el viernes, Moreno, tuvo un jornada un poco irregular al firmar una tarjeta con tres ‘birdies’ en los hoyos tres, cuatro y 13; un ‘bogey’ en el siete y un doble en el 16 para un total de 72 golpes con los que igualó el par del campo y se ubicó en el puesto 41.

En la segunda ronda, la situación cambio para la golfista de 27 años quien logró mejorar su juego y terminó el día con tres aciertos consecutivos (14, 15 y 16) y solo un error en el primer hoyo para completar 70 (-2).

El domingo, durante la ronda final, de nuevo los altibajos acompañaron a la caleña tras registrar dos ‘birdies’ en el seis y siete, doble ‘bogey’ en el tres y ‘bogey’ en el 11 para un total de 73 (+1). Con el resultado de las tres rondas, Moreno totalizó 215 golpes, uno por debajo del par y terminó en la casilla 42.

Sin embargo, este resultado no fue un impedimento para que Paola Moreno lograra un cupo al LPGA Tour de 2013. La vallecaucana terminó en el segundo lugar de la lista de ganancias del Symetra Tour y se quedó con una de las 10 tarjetas que se entregan para la próxima temporada.

En su registro del año, Paola Moreno obtuvo una victoria en el Eagle Classic que se disputó en Richmond, Virginia. Además obtuvo cinco Top 5 en el año. El primero lo consiguió en el My Marsh Golf Classic, donde acabó tercera. Una semana después, también se ubico en el tercer puesto durante el Ladies Titan Tire Challenge. 

Durante el Four Wins Invitational se quedó con la cuarta casilla y a al torneo siguiente ganó el Eagle Classic. Finalmente, la semana pasada en el Vidalia Championship fue segunda, luego de perder el título en la ronda de desempate.

Las cinco primeras golfistas de la lista de ganancias en el Symetra Tour son: 1. Esther Choe de Scottsdale, Arizona, $55,690; 2. Paola Moreno de Cali, Colombia, $50,908; 3. Victoria Elizabeth de Dayton, Ohio, $46,565; 4. Thidapa Suwannapura de Bangkok, Tailandia, $42,884; 5. Daniela Iacobelli de Viera, Florida, $41,049.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.