Colombia ya cuenta con su circuito profesional de golf

En el Club El Carmel, al norte de Bogotá, fue la presentación oficial del Tour Profesional Colombiano de Golf que arrancó este miércoles.

En el Club El Carmel, al norte de Bogotá, fue la presentación oficial del Tour Profesional Colombiano de Golf que arrancó este miércoles.


Con los objetivos de llevar deportistas preparados a los Juegos Olímpicos de Río 2016 e incrementar el nivel de juego de los golfistas colombianos se dio apertura al Tour Profesional Colombiano de Golf, presentado por Avianca y Arturo Calle.

Con un total de 10 torneos en el año, comenzando con el Abierto del Carmel Club que arrancó este miércoles con el Pro-Am se desarrollará el torneo descentralizado en el año, ya que contará con cuatro competencias en Bogotá y seis en otras ciudades del país.

El presidente de la Federación Colombiana de Golf, Lázaro Pérez Martínez, espera que el campeón de la temporada inaugural obtenga el cupo para representar a Colombia en el Tour PGA de Latinoamérica en 2014.

Cabe tener en cuenta que Manuel Villegas, hermano de Camilo Villegas, será el golfista colombiano que juegue el Tour PGA Latinoamérica en su segunda versión en 2013, al ser el mejor en el escalafón nacional.

Asimismo, el dirigente expresó su deseo de convertir el Tour Profesional como semillero para llevar a cuatro golfistas (dos hombres y dos mujeres) al Torneo Olímpico que se realizará a partir de las justas de 2016.

Las diez competencias contarán con noventa golfistas colombianos en categoría masculina, ya que la creación de un tour femenino profesional dependerá del número de jugadoras y su nivel competitivo en los próximos años.

La bolsa del tour colombiano es de 900 millones de pesos en premios, 90 millones (45.000 dólares) en cada uno de los 10 torneos a realizarse gracias a la unión y apoyo de los clubes sede.

Cada torneo del Tour Profesional Colombiano de Golf, presentado por Avianca y Arturo Calle, se jugará a 72 hoyos por cada uno de los días de competencia, bajo el formato por golpes o stroke play.

Calendario de competencias:

Primera parada:
Abierto de Golf Carmel Club Campestre (Bogotá), 21 al 24 de febrero.

Segunda parada: Abierto de Golf Country Barranquilla, 25 al 28 de abril.

Tercera parada: Abierto de Golf Club Campestre de Ibagué, 13 al 16 de junio.

Cuarta parada: Abierto de Golf Club Campestre de Armenia, 20 al 23 de junio.

Quinta parada: Abierto Ruitoque Golf Country Club (Bucaramanga), 28 de junio al 1° de julio.

Sexta parada: Abierto de Golf Pueblo Viejo Country Club (Bogotá), 25 al 28 de julio.

Séptima parada: Abierto de Golf Club Campestre El Rancho (Bogotá), 29 de agosto al 1° de septiembre.

Octava parada: Abierto de Golf Club Campestre de Medellín, 22 al 25 de agosto.

Novena parada: Abierto de Golf Club Campestre Farallones (Cali), 5 al 8 de septiembre.

Décima parada: Abierto de Golf Serrezuela Country Club (Bogotá), 24 al 27 de octubre.


Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com