Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Jun / 2018

Roland Garros: Krejcikova y Siniakova ganan el título en dobles

La pareja formada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova se proclamaron campeonas de Roland Garros en dobles femeninos.

Roland Garros: Krejcikova y Siniakova ganan el título en dobles
Foto:AFP/Krejcikova y Siniakova reciben trofeo del Roland Garros en dobles

Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ganaron este domingo el título femenino de dobles en Roland-Garros al derrotar a las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya en dos sets (6-3, 6-3).

El dúo checo se adjudicó su primer trofeo mayor tras 1 hora y 5 minutos de juego, impidiendo a Hozumi y Ninomiya convertirse en la primera pareja 100% japonesa en lograr un título de Grand Slam.

Te puede interesar: Roland Garros: Simona Halep ganó su primer Grand Slam

Por su parte; la pareja española formada por Juan Carlos Ferrero, y Alex Corretja conquistó este domingo el Trofeo Leyendas de Roland Garros, para jugadores retirados de menos de 45 años, al superar en la final a los rusos Marat Safin y Yevgueni Kafelnikov.

Ferrero (38 años), ganador de Roland Garros en 2003, y Corretja (44 años), finalista en dos ocasiones del Grand Slam parisino (1998 y 2001), superaron en la pista Suzanne-Lenglen a la pareja rusa por un doble 6-3.

Juan Carlos Ferrero ya había conquistado este título en 2015 y 2016, en ambas ocasiones acompañado de Carlos Moyá, hoy entrenador de Rafa Nadal, de cuyas evoluciones estará pendiente a partir de las 13h00 GMT en la final ante el austríaco Dominic Thiem.

AFP