Rusia de nuevo es salpicada en escándalo de dopaje en los juegos de invierno

Rusia confirmó el caso de dopaje del deportista de Aleksandr Krushelnitskii, jugador de curling.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rusia confirmó el caso de dopaje del deportista de Aleksandr Krushelnitskii, jugador de curling.

Rusia de nuevo se ve involucrada en caso de dopaje, esta vez el protagonista es el reciente ganador de la medalla de bronce en curling, en los juegos olímpicos de invierno, el deportista Aleksandr Krushelnitskii, quien dio positivo en la pruba B antidopaje.

“Ayer, 19 de febrero, de acuerdo con el procedimiento establecido, se abrió y se analizó la prueba 'B' de dopaje del miembro del equipo de Atletas Olímpicos de Rusia, Alexánder Krushelnitski. La prueba ha dado un resultado positivo, confirmando la presencia de una sustancia prohibida [Meldonium] en el organismo", confirmó la delegación Rusa.

Alexánder Krushelnitski está siendo investigado por el comité Olímpico Ruso, sin embargo, el comunicado asegura que el 22 de enero, antes de iniciar los juegos olímpicos se realizó una prueba, la cual resultó negativa, por lo tanto, “"el hecho del consumo consciente o sistémico de la substancia prohibida no se confirma".

Además, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), inició una investigación por los altos niveles de Meldonium, fármaco que fue prohibido en el año 2016.

Colombia.com