Argentina perdió el tercer puesto con Sudáfrica

Los Pumas cayeron derrotados en el partido por el tercer puesto y no pudieron hacerse con la medalla de bronce en el Mundial de Rugby.

Los Pumas cayeron contra Sudáfrica por el tercer puesto. Foto: EFE
Los Pumas cayeron contra Sudáfrica por el tercer puesto. Foto: EFE

Los Pumas cayeron derrotados en el partido por el tercer puesto y no pudieron hacerse con la medalla de bronce en el Mundial de Rugby.

La selección argentina de rugby, los Pumas, cayeron en el Estadio Olímpico de Londres en la llamada 'final de consolación', a los Springboks de Sudáfrica por 24-13, y se colgaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015.

Los pupilos de Daniel Hourcade no pudieron emular al combinado argentino que finalizó en tercera posición en el Mundial de Francia 2007 y acabaron cuartos después de caer hoy en un pobre encuentro, sin grandes detalles y con demasiados errores por parte de ambos conjuntos.

En el tercer enfrentamiento entre argentinos y sudafricanos en lo que llevamos del año -un triunfo de cada uno-, los Springboks lograron inclinar la balanza a su favor.

Comenzaron los Pumas apagados, cometiendo demasiados errores individuales, y cuando la gente todavía estaba encontrando su asiento en el Estadio Olímpico, Tomás Cubelli no respetó los diez metros en un penalti jugado por Ruan Pienaar y se fue al sin bin.

Cuatro minutos y ya se habían quedado los argentinos en inferioridad. Y a los siete, JP Pietersen logró apoyar el oval para poner a los dobles campeones del mundo siete arriba (7-0, m.7).

No despertaban los Pumas para desespero de un Daniel Hourcade que maldecía los recurrentes errores de los suyos, que vieron como en el 14, Handré Pollard anotaba un penalti para ampliar la ventaja sudafricana (10-0, m.14).

Volvió Cubelli tras el sin bin, pero ni en igualdad numérica despertaban los Pumas. Bryan Habana tuvo varias oportunidades para anotar el try que le hubiera puesto por delante de Jonah Lomu en la clasificación de más ensayos anotados en los mundiales, pero tampoco tuvo su día.

Polalrd, el apertura Bokke, seguía perfecto a los palos y dos penaltis más permitieron a los de verde y oro irse al vestuario con una ventaja de dieciséis puntos (16-0, m.40).

Comenzaron los sudamericanos con otro ánimo la segunda mitad, y a los dos minutos de la reanudación Nico Sánchez recortó distancias con un buen drop (16-3, m.42).

Sin embargo, la respuesta Bokke llegó rauda, puesto que en la siguiente jugada Eben Etzebeth aprovechó una pérdida argentina para apoyar en la esquina (21-3, m.43).

Pollard y Sánchez, que peleaban por ser el máximo anotador en Inglaterra 2015, marcaron sendos golpes de castigo que ampliaban sus cuentas anotadoras, pero que mantenían las distancias en el marcador (24-6, m.52)

A los 70 minutos, Pollard tuvo en sus botas un penal que le hubiera puesto un punto por delante de Nico Sánchez en la carrera de máximo anotador, pero su golpeo lo escupió el palo. Las sustituciones de Hourcade no surtieron efecto y los errores de los Pumas se repitieron ante unos Bokke, que esperaban muy atrás.

Acá más información sobre otros deportes

Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, el empuje de los argentinos tuvo recompensa y en el 82 Juan Pablo Orlandi, que había entrado por Herrera 30 minutos antes, consiguió apoyar el oval bajo la hache para reducir la diferencia Bokke hasta los once puntos (24-13, m.82) y hacer que el cuarto puesto en el Mundial doliera un poco menos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com