La Copa Davis toma extremas medidas de seguridad

Ante los últimos ataques en París, la Copa Davis ha decidido imponer una serie de normas en la sede de Gante, Bélgica, para la disputa de la final de este torneo entre Bélgica y Gran Bretaña. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ante los últimos ataques en París, la Copa Davis ha decidido imponer una serie de normas en la sede de Gante, Bélgica, para la disputa de la final de este torneo entre Bélgica y Gran Bretaña. 

La organización de la Copa Davis reforzará las medidas de seguridad en la final de Bélgica, que se disputará del 27 al 29 de noviembre en Gante entre Bélgica y Gran Bretaña, dada la amenaza terrorista en el país, que alcanza el nivel máximo en Bruselas, anunció hoy la organización.

También le puede interesar: Novak Djokovic se coronó campeón del Masters de Londres

En un comunicado, la Federación de Tenis belga (FRBT) y la Federación Internacional de Tenis (FIT) anunciaron que se prohibirá el acceso al recinto con mochilas y bolsos y que tampoco se podrá acceder con bebidas o comida.

Las medidas de seguridad se reforzarán en todas las entradas a Flanders Expo, lugar donde se disputará la final de la Davis, y los controles serán "más largos que lo habitual".

Estas inspecciones se aplicarán tanto a empleados como a asistentes, según informó la organización.

También anunció que no se venderán entradas in situ, ya que se han agotado todas las localidades para el evento, por lo que el acceso al recinto únicamente será posible para las personas que tengan entrada previamente.

Por su parte, el equipo británico de Copa Davis, liderado por el escocés Andy Murray, retrasó un día su viaje a Bélgica debido al nivel de alerta máxima en la región de Bruselas ante un posible atentado terrorista, por lo que en vez de haber viajado el domingo como estaba previsto, se espera que lleguen hoy a Gante.

Estas medidas han sido adoptadas en vistas de la situación en Bélgica, en nivel 3 por alerta terrorista, y especialmente en Bruselas, a solo 56 kilómetros de Gante y que por tercer día consecutivo mantiene un nivel 4.

Acá más información sobre tenis en Colombia.com

El riesgo de atentados hizo que se cancelara el partido de la Primera División de fútbol belga que debía enfrentar al Lokeren con el Anderlecht, y también se anuló el amistoso entre Bélgica y España que debió disputarse el pasado martes.