Mercedes podría cambiar de pilotos para 2016

A raíz de las disputas internas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la escudería Mercedes se ha planteado un cambio de pilotos para no perjudicar al equipo. 

Hamilton y Rosberg, pilotos de Mercedes. Foto: EFE
Hamilton y Rosberg, pilotos de Mercedes. Foto: EFE

A raíz de las disputas internas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la escudería Mercedes se ha planteado un cambio de pilotos para no perjudicar al equipo. 

La relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, desde que están juntos en la escudería Mercedes, no viene bien. Poco a poco la tensión y la competitividad entre ambos ha crecido a tal punto de tener pequeños roces en las carreras y después de ellas.

También le puede interesar: Lewis Hamilton fue elegido el mejor piloto del año

A pesar de que desde hace tres años se tomó la decisión de optar por pilotos de igual magnitud, con las mismas capacidades y oportunidades de ganar, parece ser que ahora, a pesar de los buenos resultados, se han replanteado hacer un cambio para mejor el ambiente dentro de la escudería.

En una entrevista por parte de la revista ‘Motorsport’ al director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, este reconoció que: "La personalidad y el carácter son ingredientes cruciales para el éxito del equipo. Si sentimos que no van ligados al interés general, al espíritu de equipo y la filosofía de la escudería, podríamos tenerlo en cuenta cuando tomemos una decisión sobre la alineación de pilotos en el futuro".

Wolff quiere evitar que en la próxima temporada el equipo se convierta en una guerra interna, como pasó McLaren en 2007 cuando Hamilton, que también estuvo implicado en dicha ocasión, tuvo una muy mala relación con Fernando Alonso que no terminó muy bien para la escudería.

Vea acá el último roce entre Hamilton y Rosberg

Hamilton se ha caracterizado por querer ganar a como dé lugar, esto es bueno hasta cierto punto pero ha hecho que las relaciones entre compañeros de debiliten. En más de una ocasión el británico ha dejado ver su falta de compañerismo.

"Éramos amigos cuando éramos niños, pero ahora somos rivales. Por encima de todo, uno quiere vencer al otro. Como pasa con todos los deportes, hay mucha competitividad", dijo en una entrevista a ‘Autosport’ el  3 veces campeón del mundo.

Acá más información sobre automovilismo en Colombia.com

La escudería, por el bien del equipo, espera que las tensiones queden a un lado y puedan sostener una buena relación, al menos cuando los observen las cámaras, y que en la pista piensen más como equipo que como rivales. Si no, Wolff se verá forzado a cambiar de pilotos para la próxima temporada.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com