Brasil ya se prepara para evitar atentados en los Olímpicos

Brasil confía en las medidas adoptadas  para prevenir posibles atentados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Brasil confía en las medidas adoptadas  para prevenir posibles atentados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Gobierno brasileño confía en las medidas adoptadas para prevenir atentados durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y descarta que la exención de visados a los turistas que vendrán al evento pueda facilitar el ingreso de posibles terroristas, dijo hoy una fuente oficial.

También te puede interesar: Djokovic y Federer celebran la navidad de una manera particular

"El Gobierno está muy seguro de todas las medidas de prevención adoptadas hasta ahora y que seguirá perfeccionando", dijo el ministro de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva, en entrevista a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

El vocero de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que parte de las medidas fueron puestas en práctica durante el Mundial de fútbol que Brasil organizó en doce ciudades en 2014 y en el que no se registró ningún incidente.

Agregó que nuevas medidas fueron adoptadas y que el nivel de alerta fue elevado tras los atentados terroristas en París y las nuevas amenazas del Estado Islámico. "Es claro que el ambiente se alteró (por los atentados en París) pero estamos seguros de la eficacia de las medidas adoptadas", dijo.

Silva descartó igualmente que la ley sancionada por el Gobierno a finales de noviembre y que exime de visado a los turistas que visitarán Brasil durante los Juegos Olímpicos de Río pueda abrirle las puertas a posibles terroristas.

La ley, que beneficia a los turistas que ingresen a Brasil entre el 1 de junio y el 18 de septiembre de 2016 y que soliciten permiso para permanecer hasta 90 días en el país, busca elevar el número de turistas tanto en los Olímpicos como en los Paralímpicos.

"La ley fue aprobada en medio de un debate entre ministros que fue público", afirmó Silva al admitir que algunos miembros del Gabinete se oponían a eliminar la exigencia de la visa para todos los turistas por considerarlo un riesgo.

Agregó que Brasil adoptó la misma medida durante el Mundial de 2014 y que no se registró ningún incidente ni la entrada de alguna persona no deseada.

Acá más información deportiva en Colombia.com

Agregó que, lógicamente, la medida exige un aumento de la fiscalización realizada por la Policía en las aduanas, en puertos y aeropuertos, así como la cooperación internacional para identificar posibles terroristas.