Holly Holm y Conor MCGregor fueron los perdedores de la noche

Holly Holm perdió ante su compatriota, la estadounidense Miesha Tale, mientras que Conor MCGregor perdió ante Nate Díaz.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Holly Holm perdió ante su compatriota, la estadounidense Miesha Tale, mientras que Conor MCGregor perdió ante Nate Díaz.

El estadounidense Nate Diaz se impuso esta noche en el segundo asalto a rival el irlandés Conor McGregor dentro de la categoría del peso welter de las artes marciales mixtas de la UFC.

Acá más información deportiva

Díaz, de 30 años, decidió el triunfo cuando quedaban 48 segundos del segundo asalto, en la segunda gran remontada de la noche en la velada de la UFC 196, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).

Antes, en la competición femenina, la estadounidense Miesha Tate también salió victoriosa y se convirtió en la nueva campeona de peso gallo de la UFC --tercera de la historia-- tras derrotar a su compatriota Holly Holm con una llave de estrangulamiento por la espalda a 90 segundos de terminar el quinto asalto.

McGregor (19-3) golpeó e hizo sangrar a Diaz (20-10) en el primer asalto y la mitad del segundo, lo que parecía que estaba en control de la pelea.

Pero la estrella californiana del peso pluma, que aceptó el combate con menos de dos semanas de antelación, cambió de pronto el ritmo de la pelea con una batería de puñetazos que rompió por completo la defensa de su rival antes de obligar a McGregor a golpear la lona, en lo que fue el evento estelar de UFC 196.

Diaz regresó a los primeros planos de las artes marciales mixtas después de la gran victoria que logró ante McGregor tras superar el castigo inicial del campeón.

El ganador estelar de la noche se recuperó en el segundo asalto para castigar a su rival en rostro y cuerpo, obligándolo a retroceder, aunque al final del mismo McGregor trató de buscar un derribo.

Diaz se defendió y aprovechó el cansancio de su rival para sujetar el cuello del irlandés con una guillotina para obligarlo a rendirse.

Antes de someterlo, Diaz castigó en la lona a McGregor, quien subió dos divisiones hasta las 170 libras para la pelea, en la que no hubo ningún título en juego.<