Desean muerte de un niño con cáncer que quiere ser torero
La polémica en España se generó por un mensaje en la que una persona deseaba la muerte del pequeño de 8 años

La polémica en España se generó por un mensaje en la que una persona deseaba la muerte del pequeño de 8 años
Adrián tiene 8 años, viven en España y tiene cáncer. Como todo niño, tiene sueños y el de él es ser torero. Y esto le ha ocasionado una montaña de comentarios negativos... claro, otros a favor, pero uno devastador, uno que ya pasa la raya de la protesta a la maldad... Una cosa es estar en desacuerdo con la tauromaquia y sentar protesta, pero ¿a tal punto de desear la muerte a un niño de 8 años por desear entrar en ese mundo? El debate en España está abierto, pues Adrián recibió un mensaje, luego de expresar su deseo:
La opinión de la persona de la que se oculta su identidad, por temas de seguridad y desconocimiento pues la cuenta fue borrada minutos después, ha despertado un debate, un a polémica que va desde la indignación hasta la justificación... cosa que tiene divididos al país ibérico, pero que indudablemente a despertado miles de comentarios apoyando a Adrián, no por el hecho de ser torero, sino en pro de su vida:
Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar. Supongo que la @policia tendrá aquí algo que hacerte espero que lo haga. pic.twitter.com/awpM1Wvazy
— Eva González (@evagonzalezf) October 9, 2016
Cobardes que luego borran su perfil ó dicen que les han hackeado.
— Cayetano (@Cayetano_Rivera) October 10, 2016
Espero que seas juzgada por la ley, y por la sociedad.@defensadelmenor pic.twitter.com/RyPb8dxbkv
Tranquilo Adrián. Tú vas a vencer en tu batalla. No escuches la voz oscura de la miseria humana. Me tienes a tu disposición.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) October 10, 2016
Iker J pic.twitter.com/2NDwW6gA1c
El episodio comenzó cuando Adrian, el pasado sábado 8 de octubre fue el protagonista de un festival taurino celebrado en Valencia para recaudar fondos en beneficio de los niños con esta enfermedad. La repercusión ha sido tal que la polémica ha continuado en la mañana del lunes 10 de octubre. A través del hashtag #AdrianTeVasACurar se han canalizado los mensajes de apoyo al niño en redes sociales.
Inclusive, aquellos que no gustan de las corridas de toros, han publicado su molestia e indignación:
No me gustan las corridas de toros,pero muchísimo menos me gusta este tipo de gente,primitiva,insensible,malas personas #AdrianTeVasACurar pic.twitter.com/OMYphcdDVK
— Elena C. (@Eleniri_cn) October 10, 2016
Ahora, ¿es correcto tomar este tipo de represalias porque existe un desacuerdo? Es decir ¿desear la muerte no es, de alguna forma, caer en el mismo juego de los toreros y ponerse a su nivel?
Te puede interesar
Colombia.com