Usaín Bolt dona esta cantidad a las víctimas de Haití

El hombre más rápido del mundo se sensibiliza con el drama haitiano 

Foto: EFE
Foto: EFE

El hombre más rápido del mundo se sensibiliza con el drama haitiano 

El hombre más rápido del mundo se ha solidarizado ante la abatida nación de Haíti. Luego del terremoto del 12 de enero de 2010 que dejaría más de 300 mil muertos y una profunda crisis humanitaria en uno de los países más pobres del mundo que dejó a mas de millón y medio de personas sin hogar, nuevamente otra catástrofe ha caído en la isla olvidada de Dios. El Huracán Matthew llegó a la isla centroaméricana, dejando un saldo de mil muertos y a miles de personas sin hogar.

Puedes leer: La foto viral de Rigoberto Urán que genera sensación

Bolt sabe que el mundo debe hacer algo por esa población que ha sido golpeada por los azares del mundo, por lo que el triple campeón olímpico y el hombre más veloz del mundo, ha decidido donar diez millones de dólares. Dinero que estará destinado, al parecer, a combatir el brote de cólera que renació luego del paso de Matthew y a alimentos y atención médica para los damnificados.

Bolt estuvo Haití para ver las consecuencias de la catástrofe y con su fundación, hizo el anuncia de la cantidad que donará. Precisamente el corredor de Jamaica ya ha realizado otro tipo de donaciones. Además de las que hace en su país, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donó 50 mil dólares a los niños damnificados por el terremoto de Sichuan.

Te puede interesar

#Opinión #SelecciónColombi...

Ver publicación completa

Colombia.com