Londres: Muere atleta paralímpico durante entrenamiento

El deportista debía participar en las pruebas de lanzamiento de peso, jabalina y lanzamiento de disco, fue mortalmente herido por un poste metálico.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El deportista debía participar en las pruebas de lanzamiento de peso, jabalina y lanzamiento de disco, fue mortalmente herido por un poste metálico.

El atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Hayayei, de 36 años, falleció el martes en Londres mientras se entrenaba en una sesión preparatoria para los Mundiales para discapacitados que el viernes comienzan en la capital británica, anunció este miércoles la policía.

"Se avisó a los servicios sanitarios alrededor de las 16H00 GMT del martes 11 de julio" justo después de que ocurriera el accidente, señaló la policía en un comunicado enviado a la AFP.

"Los sanitarios certificaron la muerte del atleta a las 16H20 GMT. Todo indica que resultó herido por un poste metálico que formaba parte de las instalaciones del centro de entrenamiento", agregó el comunicado.

Te puede interesar: Floyd Mayweather y Connor McGregor tienen su primer encuentro

Hayayei finalizó en quinta posición en la disciplina de lanzamiento de disco y en octava en la de lanzamiento de peso en los campeonatos del mundo de 2015, celebrados en Doha.

También participó en los Juegos paralímpicos de Rio 2016, donde terminó sexto en jabalina y séptimo en lanzamiento de peso.

El viernes, durante la ceremonia de apertura de la cita, se celebrará un minuto de silencio en su honor.

No dejes de leer: Wimbledon: Muguruza se convierte en la primera semifinalista

AFP