Kyrgios es multado tras abandonar furioso partido en Shangái

Nick Kyrgios es multado por abandonar la pista en Shanghái ante Johnson tras perder el primer set. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Nick Kyrgios es multado por abandonar la pista en Shanghái ante Johnson tras perder el primer set. 

Nick Kyrgios fue multado con 10.000 dólares (8.500 euros) y privado de su prima por participar en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, 21.085 dólares, por comportamiento antideportivo, anunció este miércoles un portavoz de la ATP, después de que se retirara de su duelo ante Steve Johnson.

Kyrgios abandonó bruscamente la pista después de perder el primer set contra el estadounidense Johnson el martes, sin ofrecer explicaciones.

La multa por comportamiento antideportivo está acompañada del no pago de su prima de participación en la primera ronda debido a que no entregó un certificado médico que acreditara que estaba enfermo o lesionado.

Te puede interesar: Kyrgios abandona furioso el partido tras perder el primer set en Shanghái

Derrotado el domingo por el español Rafa Nadal en la final de Pekín, el jugador de 22 años, número 21 del mundo, renunció sin motivo aparente luego de caer en el tie break del primer set (7-5).

Posteriormente, un miembro de su equipo técnico explicó que el jugador tenía problemas en un hombro.

Pero durante el juego decisivo fue increpado por un espectador. "Es exactamente por este tipo de cosas por las que no debería estar aquí", exclamó Kyrgios.

El australiano había pedido la intervención del árbitro sin éxito. Luego se dirigió a la red para estrechar la mano a un sorprendido Johnson, antes de recoger sus cosas y dejar la pista entre silbidos.

"Tengo un problema intestinal desde ayer (...) fue realmente difícil estar en la pista hoy. Creí que era bastante evidente desde el primer punto", escribió Kyrgios en su cuenta de Twitter.

"Además, comencé a sufrir por el hombro, lo que tampoco ayudó", añadió confirmando las declaraciones de un miembro de su equipo.

Sus explicaciones no convencieron a los responsables de la AFP.

No es la primera vez que el australiano da la nota sobre la pista. El domingo, ante Nadal, arremetió contra el árbitro en protesta por un punto dudoso.

El año pasado ya había hecho de las suyas en Shanghai, donde tuvo otro altercado con un espectador y el árbitro le llamó al orden por no esforzarse en su partido ante el alemán Mischa Zverev. Tras este incidente fue suspendido durante ocho semanas por la ATP.

No dejes de leer: Federer asombra luego de usar el metro en Shanghái

AFP