Tokio 2020: Reducen el presupuesto para los Juegos Olímpicos

Tokio realizó una reducción en el presupuesto de los Juegos Olímpicos 2020. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tokio realizó una reducción en el presupuesto de los Juegos Olímpicos 2020. 

Tokio redujo en 312 millones de euros el presupuesto de los Juegos Olímpicos de 2020, anunció este martes un responsable, siguiendo las consignas del Comité Olímpico Internacional (COI), partidario de reducir costes.

También puedes leer:  Caterine Ibargüen una ventaja que a muchos no les gusta en los Bolivarianos

La organización fue capaz de disminuir los gastos cambiando los métodos de construcción y optando en algunos casos por sedes temporales en lugar de definitivas.

"En total hemos podido reducir el coste de las sedes en 41.300 millones de yenes (312 millones de euros)", señaló un responsable de la ciudad de Tokio.

Esto significa que el montante total para la construcción de las sedes de los Juegos de 2020 pasará de 224.100 millones de yenes (1.700 millones de euros) previstos en un primer momento a 182.200 millones de yens (1.400 millones de euros).

@juegosolimpicos

Faltan 1?0?0?0? dí...

Ver tweet completo

El año pasado la gobernadora de Tokio Yuriko Koike pidió revisar los proyectos de tres sedes. En junio el COI agradeció la iniciativa, advirtiendo que los costes excesivos podían ser una razón para que las ciudades renunciaran al sueño olímpico.

"Ahorrar para los contribuyentes está entre nuestras prioridades", declaró el presidente de la comisión de coordinación de Tokio 2020 John Coates.

Roma, Hamburgo, Boston y Budapest se salieron de la carrera para organizar los Juegos de 2024 debido a la dificultad para convencer a los ciudadanos, contrarios a un gasto masivo para acoger un acontecimiento deportivo.

En septiembre el COI anunció que París organizaría los Juegos de 2024 y Los Ángeles los de 2028.

También puedes ver: