Falleció el legendario Valery Rozov tras lanzarse de 6.814 metros

El saltador ruso Valery Rozov falleció tras intentar una arriesgada hazaña. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El saltador ruso Valery Rozov falleció tras intentar una arriesgada hazaña. 

El mundo del deporte está de luto, lamentablemente se confirmó que el legendario ruso Valery Rozov, conocido como ‘el hombre sin límite’, falleció tras intentar un salto de más de 6 kilómetros de altura.

No dejes de leer: Juegos Bolivarianos: Programación de los colombianos este lunes

El saltador de 52 años se disponía a hacer una maniobra en Monte Ama Dablam, en los Himalayas (este de Nepal), a una altura de 6.814 metros, padeció de errores en el cálculo de aterrizaje, lo que le costó la vida.

Según informa la prensa internacional, Rozov se estrelló contra un acantilado cuando saltó con un traje de alas. El ruso falleció de inmediato y su cuerpo sin vida fue encontrado por un cuerpo de socorristas.

"Con gran tristeza, reportamos la trágica muerte de nuestro querido amigo Valery Rozov durante una expedición al Monte Ama-Dablam en los Himalayas, en el este de Nepal (…). Valery siempre estará en nuestras memorias: espíritu fuerte, profesional, modesto, lleno de energía, un soñador eterno que estaba siempre con nuevas ideas y proyectos. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Valery y a sus hijos", expresó RedBull, la marca con la que fichó en el 2004.

Cabe resaltar que el salto más impresionante de Rozov fue en el 2016, cuando se lanzó de 7.700 metros de altura entre el Monte Cho-Oyu, Nepal y Tíbet.

 

Colombia.com