Colombia.com Bogotá Viernes, 12 / Ene / 2018

Juegos Olímpicos: Mascotas serán elegidas por niños japoneses

Cuando falta aún dos años para la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los niños japonenses elegirán la mascota oficial.

Juegos Olímpicos: Mascotas serán elegidas por niños japoneses
Mascotas finalistas para los JJ.OO. Tokio 2020. Foto: Especial

Luego de su paso por Río de Janeiro 2016, la llama olímpica viaja ahora a Japón para la próxima edición de los Juegos Olímpicos 2020. Competencia que promete tener una visión futurista y el diseño de sus mascotas.

De acuerdo con el Comté Olímpico Internacional, se ha decidido que la elección de las mascotas oficiales serán elegidas a través del voto por millones de niños japoneses.

Te puede interesar: Mariana Pajón se roba las miradas mientras bucea

El primer binomio, de estilo futurista y tonos azules mezclados con rosas, representa “la tradición y la innovación que existe en Japón. En cambio, la segunda pareja representa el fuego y el viento, mientras que la tercera opción está compuesta por un zorro (kitsune) y un mapache (tanuki), dos criaturas tradicionales en el folclore japonés”, explicó el COI.

Más de 6 millones de niños de escuelas primarias votarán hasta el 22 de febrero para elegir entre las 3 parejas finalistas que fueron seleccionadas entre 2042 diseños.

También puedes ver:

Colombia.com