Colombia.com Bogotá Viernes, 12 / Ene / 2018

Juegos Olímpicos: Mascotas serán elegidas por niños japoneses

Cuando falta aún dos años para la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los niños japonenses elegirán la mascota oficial.

Mascotas finalistas para los JJ.OO. Tokio 2020. Foto: Especial
Mascotas finalistas para los JJ.OO. Tokio 2020. Foto: Especial

Luego de su paso por Río de Janeiro 2016, la llama olímpica viaja ahora a Japón para la próxima edición de los Juegos Olímpicos 2020. Competencia que promete tener una visión futurista y el diseño de sus mascotas.

De acuerdo con el Comté Olímpico Internacional, se ha decidido que la elección de las mascotas oficiales serán elegidas a través del voto por millones de niños japoneses.

Te puede interesar: Mariana Pajón se roba las miradas mientras bucea

El primer binomio, de estilo futurista y tonos azules mezclados con rosas, representa “la tradición y la innovación que existe en Japón. En cambio, la segunda pareja representa el fuego y el viento, mientras que la tercera opción está compuesta por un zorro (kitsune) y un mapache (tanuki), dos criaturas tradicionales en el folclore japonés”, explicó el COI.

Más de 6 millones de niños de escuelas primarias votarán hasta el 22 de febrero para elegir entre las 3 parejas finalistas que fueron seleccionadas entre 2042 diseños.

También puedes ver:

Colombia.com