Nadal vence al argentino Schwartzman y avanza a octavos en Acapulco

Nadal se impuso por 6-2 y 6-2 a Schwartzman, quien provenía de la calificación, en 68 minutos y se clasificó a los octavos de final.

El tenista español Rafael Nadal celebra en Acapulco. Foto: EFE
El tenista español Rafael Nadal celebra en Acapulco. Foto: EFE

Nadal se impuso por 6-2 y 6-2 a Schwartzman, quien provenía de la calificación, en 68 minutos y se clasificó a los octavos de final.


El español Rafael Nadal, quinto mundial y segundo favorito, se impuso sin sobresalto al argentino Diego Schwartzman en el cierre la segunda jornada del Abierto Mexicano en la que los tenistas españoles ganaron ocho partidos.

A pesar de los parciales de 6/2 y 6/2 sobre el argentino, el triunfo de Nadal no fue sencillo.

Schwartzman le exigió al español, que cumplió en su presentación, pero que dejó ver que no está al ciento por ciento de su lesión en la rodilla izquierda, que lo alejó de las pistas durante siete meses.

Nadal se mostró sólido en el fondo de la cancha, con tiros potentes, y con buena actitud, pero no parece del todo confiado sobre todo en la pierna izquierda que a lo lejos aparenta apoyar con cierta precaución.

El español resolvió el primer parcial en 28 minutos y el segundo, más trabajado, lo concretó en 40. En ambos parciales rompió en el tercero y quinto 'games'.

El nombre de Nadal, que regresó al torneo tras ocho años de ausencia, fue el mejor imán para llenar el estadio del complejo Mextenis, que tiene capacidad para 8.000 espectadores que en todo momento apoyaron al de Mallorca y que, al final del partido, recibieron pelotas que Nadal repartió como agradecimiento. EFE

Artículos Relacionados