Serena, Radwanska y Li alcanzaron los octavos de final

Se completó la quinta jornada con la clasificación a octavos de final de las grandes favoritas, encabezadas por la local Serena Williams, la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li.

Serena, Radwanska y Li alcanzaron los octavos de final. Foto: EFE
Serena, Radwanska y Li alcanzaron los octavos de final. Foto: EFE

Se completó la quinta jornada con la clasificación a octavos de final de las grandes favoritas, encabezadas por la local Serena Williams, la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li.


La última en conseguirlo fue la hermana menor de las Williams, que tuvo que esperar a que acabase el partido maratoniano que disputaron en la pista central Arthur Ashe, el australiano Lleyton Hewitt y el argentino Juan Martín del Potro, para enfrentarse a la kazaka Yaroslava Shvedova a la que venció por 6-3 y 6-1.

El partido sólo tuvo algo de interés en la primera manga cuando Shvedova pudo aguantar el ritmo de juego de la número uno del mundo, que no estuvo muy acertada en los golpes desde el fondo de la pista y cometió ocho errores no forzados.

Pero la segunda manga fue toda una exhibición de cuatro veces campeona del Abierto, que en el primer juego le rompió el saque a Shvedova y lo hizo de nuevo en el quinto para asegurar la victoria en una hora y 14 minutos cuando en Nueva York ya era pasada la una de la madrugada.

"Gracias a todos los que se han quedado para darme su apoyo aunque sea ya la madrugada en Nueva York, se lo agradezco, de verdad", declaró Williams al concluir el partido. "Estoy lista para seguir con todos ustedes, que son fantásticos".

Su rival en los octavos de final será su compatriota Sloane Stephens, decimoquinta cabeza de serie, que ganó 6-1 y 6-3 a Jamie Hampton, vigésimo tercera favorita, que venció en un duelo de tenistas locales.

Williams, que tiene 16 títulos de Grand Slam, tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la derrota que sufrió ante Stephens en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia.

Mientras que la Radwanska, tercera cabeza de serie, dio otro paso importante en el torneo, al derrotar por 6-4 y 7-6 (7-1) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, trigésima segunda favorita, que estuvo siempre un partido que duró una hora y 56 minutos.

Sin embargo, Radwanska se mostró consistente con su juego y también mostró variedad de golpes que fueron los que la final se impusieron a una rival de gran poder físico.

La tenista polaca también se mostró segura con su saque y juego variado desde en fondo de la pista para aprovechar 3 de las 5 oportunidades que tuvo de rotura del servicio.

Su rival en los octavos de final será también otra rusa, Ekaterina Makarova, vigésima cuarta cabeza de serie, que dio la sorpresa al vencer por 6-4 y 7-5 a la alemana Sabine Lisicki, decimosexta favorito, y reciente finalista en Wimbledon.

Makarova, que logró por primera vez el pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, tuvo que luchar al máximo para superar un partido muy cerrado, especialmente en la segunda manga, que duró 57 minutos y se decidió el duodécimo juego al romper el saque a Lisicki.

No hubo sorpresa con Li, quinta cabeza de serie, aunque también tuvo que luchar durante una hora y 21 minutos para imponerse por 6-2 y 7-5 a los británica Laura Robson, trigésima favorita.

Li, que llegó por segunda vez a los octavos de final del Abierto, lo consiguió también en el 2009, volvió a mostrar sus mejores cualidades al aportar velocidad y agresividad con su tenis, que le permitieron aprovechar 4 de las 7 oportunidades de rotura de saque de las que dispuso.

El saque de Li también le ayudó a conseguir la victoria al lograr 11 aces y cometer seis dobles faltas por 0-5, respectivamente, de la zurda Robson.

La próxima rival de Li será la serbia Jelena Jankovic, novena favorita y exnúmero uno mundial, que venció en dos ajustados sets por 6-4 y 7-6 (7-5) a la japonesa Kurumi Nara, proveniente de la fase de clasificación.

La alemana Angelique Kerber, octava favorita, también estará en los octavos al ganar 6-0 y 6-4 a la estonia Kaia Kanepi, vigésima quinta cabeza de serie, que no comenzó bien el partido y cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde, en un partido que duró 62 minutos.

Kerber se aprovechó de cinco roturas de servicio y 29 errores no forzados de Kanapi para conseguir por segunda vez consecutiva su pase a los octavos de final, donde tendrá como rival a la española Carla Suárez Navarro, decimoctava favorita, que se impuso a la china Jie Zheng por 6-2 y 6-4.

Suárez Navarro, que es la única tenista española que queda en la competición de las siete que la comenzaron, jugará por segunda vez los octavos de final después que ya lo hizo en el 2011.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com