Montoya terminó su quinta temporada con más pena que gloria

El colombiano no logró ninguna victoria, tampoco entrar al 'Chase' y terminó en la clasificación general en el puesto 21 de la NASCAR.

El colombiano no logró ninguna victoria, tampoco entrar al 'Chase' y terminó en la clasificación general en el puesto 21 de la NASCAR.

El colombiano Juan Pablo Montoya terminó su quinta temporada en la Copa Sprint NASCAR, muy lejos de la gloria.

El piloto del Chip Ganassi Racing en las 36 carreras que conforman el campeonato logró dos Top 5 y 8 Top 10, que lo dejaron en deuda con la afición.

Sólo se rescata dos pole position, una en el óvalo de Fontana y la otra en Richdmon, aunque en ninguna de las carreras terminó dentro de los tres primeros.

Su mejor competencia fue en Las Vegas al inicio del año, donde terminó tercero. Pero a lo largo de la tempora los choques y las malas estrategias del equipo, dieron al traste con una buena actuación.

En la última carrera giraba entre los diez primeros, pero un roce con las paredes laterales lo mando a talleres para terminar 32 en la carrera.

Este resultado le hizo descender dos casillas en la general y terminó 21 con 932 puntos  a 1472 puntos del campeón Tony Stewart.

El colombiano acaba de renovar contrato con Chip Ganassi Racing para el 2012 y continuaremos viendo a Montoya en la NASCAR, una competencia en la que él dice tiene mucho por aprender.

COLOMBIA.COM