Juan Pablo Montoya quiere ganar la triple corona

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya espera salir victorioso y ser uno de los pocos pilotos en llevarse la triple corona.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya espera salir victorioso y ser uno de los pocos pilotos en llevarse la triple corona.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya busca convertirse en apenas el segundo piloto en la historia de la Serie IndyCar en ganar la Triple Corona. Esa hazaña solo la ha conseguido Al Unger en el año 1978.

Acá toda la información deportiva en Colombia.com

Montoya quien ganó las 500 Millas de Indianápolis, el 24 de mayo pasado, correrá el próximo sábado el MAVTV 500 en Fontana, California, la cual es considerada la segunda joya de la corona de la Indy.

La que sería la tercera joya de la IndyCar será la ABC 500, que se disputará el 23 de agosto en el autódromo de Pocono, Long Pond, donde el colombiano ganó en el 2014.

La Triple Corona de la IndyCar incluye las tres carreras de 500 millas en una temporada. En la actual temporada Montoya se ha mostrado como un piloto muy eficiente en la distancia de 500 millas. Ha competido nueve veces en ellas de las cuales ha ganado cuatro. completando 98.48% del total de vueltas como líder.

Aunque Montoya no ha podido ganar en el Auto Club Speedway en Fontana, las tradicionales 500 Millas de Indianápolis no le han sido esquivas pues se alzó dos veces con la victoria y ganó en la temporada pasada en Pocono, siendo su primera carrera desde su regreso a IndyCar luego de participar en NASCAR.

faltando seis fechas para finalizar temporada, Montoya lidera la clasificación general con 348 puntos y con notoriedad es considerado el favorito para quedarse con el campeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com